28/04/2009 - El lector opina - Dos versiones distintas de la misma carta, Redistribuir la riqueza y Defensa del impuesto de sucesiones

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

28/04/2009 - El lector opina - Dos versiones distintas de la misma carta, Redistribuir la riqueza y Defensa del impuesto de sucesiones

Missatge  Admin el Dt 28 Abr 2009, 10:55

ESTA ES LA CARTA QUE HA PUBLICADO "LA VANGUARDIA" EN SUS EDICIONES IMPRESA Y DIGITAL

El lector opina
Redistribuir la riqueza
Publicado el: 28/04/2009
ELVIRA ESPUÑA CANUT
Barcelona


Yo sí creo sinceramente que el impuesto de sucesiones es justo, ya que contribuye a la necesaria redistribución de la riqueza. Debemos exigir a nuestros gobernantes que el dinero recaudado con este impuesto y todos los demás sea gestionado correctamente y con total transparencia. Y también que se modifiquen las leyes que sea necesario para que grandes fortunas no dejen de pagarlo con diferentes triquiñuelas como sucede ahora.

Se dice que quienes dejan unas propiedades y un dinero a sus hijos es porque han trabajado mucho y ahorrado. Cierto. Pero también es porque han tenido suerte y unas oportunidades que otros no han tenido. Mi caso ilustra lo que digo. Mi madre murió a finales del 2007 (mi padre había fallecido unos años antes) y nos dejó en herencia a mis hermanos y a mí un piso y unos ahorros.

En concepto de impuesto de sucesiones hemos tenido que pagar algo más de 25.000 euros. Mi marido murió hace seis años. No era menos trabajador ni menos honrado que mis padres, pero no pudo dejarnos nada material a mí y a mis cuatro hijos.

Por eso creo que es justo que quienes hemos tenido la suerte de recibir algo de nuestros padres contribuyamos un poco al bienestar de todos.

----------------------------------

Leerla en "La Vanguardia": http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20090428/53692181215.html

----------------------------------

POR UNA RAZÓN DESCONOCIDA, EN LA EDICIÓN DIGITAL SE HA PUBLICADO DE NUEVO LA CARTA, ENTIENDO QUE EN SU VERSIÓN COMPLETA SIN ABREVIAR POR LA REDACCIÓN Y CON UN NUEVO TÍTULO, ES LA QUE SIGUE:

El lector opina
Defensa del impuesto de sucesiones
Publicado el: 28/04/2009, solamente en la edición digital
ELVIRA ESPUÑA CANUT
Barcelona

Hace ya varias semanas que se han publicado muchas cartas de lectores quejándose del impuesto de sucesiones. Sólo recuerdo una (lamento no haberla guardado) que defendía dicho impuesto. Yo también quiero defenderlo, ya que creo sinceramente que es justo, ya que contribuye a la necesaria redistribución de la riqueza. De todos modos estoy segura de que más pronto que tarde desaparecerá porque es muy impopular y los políticos buscan ante todo los votos.

Lo que sí debemos exigir a nuestros gobernantes es que el dinero recaudado con este impuesto y todos los demás sea gestionado correctamente y con total transparencia. Y también que se modifiquen las leyes que sean necesarias para que grandes fortunas no dejen de pagarlo con diferentes triquiñuelas como sucede ahora.

Se dice que quienes dejan unas propiedades y un dinero a sus hijos es porque han trabajado mucho y ahorrado. Cierto. Pero también es porque han tenido suerte y unas oportunidades que otros no han tenido. Mi caso ilustra lo que digo. Mi madre murió a finales del 2007 (mi padre había fallecido unos años antes) y nos dejó en herencia a mis hermanos y a mí: un piso y unos ahorros. En concepto de impuesto de sucesiones hemos tenido que pagar algo más de 25.000€.

Mi marido murió hace seis años. No era menos trabajador ni menos honrado que mis padres pero, desgraciadamente, una serie de circunstancias adversas, entre ellas quedarse en paro con más de 45 años y la extrema dificultad de volver a encontrar trabajo, así como su temprana enfermedad, hicieron que no pudiera dejarnos nada material a mis cuatro hijos y a mí al morir. Por eso creo que es justo que quienes hemos tenido la suerte de recibir algo de nuestros padres contribuyamos un poco al bienestar de todos.

Finalmente, me ha sorprendido mucho la carta de la señora María Dolores Castán del 22 de abril en la que dice que su madre y ella han tenido que pagar casi 600.000€. Muy importante tiene que ser esta herencia para que éste sea el importe del impuesto. Porque éste es porcentual, claro.

----------------------------------

Leerla en "La Vanguardia": http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090428/53692291687.html

Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 67

Veure perfil de l'usuari http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum