La intervención de Castells en el Parlament 10/03/2010

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Re: La intervención de Castells en el Parlament 10/03/2010

Missatge  irina el Dt 16 Mar 2010, 19:54

Entiendo el enfado de manelic porque es el de todos nosotros. En diferentes mensajes míos y de otros miembros del foro se ha ido mencionando lo sorprendente que es observar como la sociedad civil está como adormecida con este tema, ya que el Tripartit ha sabido administrar masivamente una especie de superficial vacuna anti-protesta que comporta que todo el mundo se da por satisfecho y tan solo queda la voz discordante de ARIS y de algunos partidos políticos que han analizado profundamente la letal "letra pequeña de la letra pequeña" de la reforma. El único tema en que el gobierno actual es eficaz es en generar ese tipo de marketing populista y propaganda lavadora de cerebros. No obstante, tal como se indicaba hace unos días, quizá poco a poco la población va despertando de ese letargo, ya veremos si la vacuna puede quedar inactivada durante el próximo proceso electoral, por el bien de Catalunya.

Los diferentes medios de comunicación, los profesores universitarios, las organizaciones empresariales y sindicales, colegios profesionales de abogados, economistas, médicos, notarios, etc, todos callados o como mucho generando la opinión políticamente correcta. Y si alguien protesta, lo machacan como a una cucaracha y le cuelgan como mínimo el cartel de insolidario. (Viene a ser similar a lo que en Madrid está pasando con el Secretario de Estado de Economía, que ya nadie le habla en el Ministerio, pues su fundamentada opinión no es bien recibida por sus superiores, ya que se aparta de los dictados marcados por la "fuerza iluminadora").

¿LOS CATALANES NOS MERECEMOS SER TRATADOS ASÍ POR NUESTROS PROPIOS GOBERNANTES AUTONÓMICOS?.
DEBEMOS CONTINUAR ALZANDO NUESTRA VOZ, PUES CON LA MISMA SE HAN CONSEGUIDO LOS PRIMEROS AVANCES EN REFORMAR LA INJUSTA Y ANTICONSTITUCIONAL TRIBUTACION SUCESORIA, POR LO QUE A BASE DE INSISTIR EN LOS MUCHOS ASPECTOS QUE AÚN DEBEN DE SER MEJORADOS, SE IRÁ CONSIGUIENDO QUE DEJEMOS DE SER UNA COMUNIDAD DE SEGUNDA DIVISIÓN EN COMPARACIÓN CON LOS OTROS TERRITORIOS DE ESPAÑA.

irina

Nombre de missatges : 260
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: La intervención de Castells en el Parlament 10/03/2010

Missatge  manelic el Dt 16 Mar 2010, 11:22

Disculpen que insista en el tema pero es que me parece particularmente muy grave lo que ha sucedido, puesto que la tergiversada y falsa visión de lo que representa la reforma puesta en boca de los políticos del tripartito significa:

-O bien que mienten y manipulan intencionadamente a la ciudadanía, lo cual es de extrema gravedad.
-O bien no tienen suficientes conocimientos ni preparación para darse cuenta de lo errados que están, lo cual es igualmente muy preocupante.

Y aprovecho para darle un enérgico rapapolvo a prácticamente todos los medios de comunicación por haberse tragado la versión Castells y no haber sabido (o querido) hacer un análisis serio de la reforma, como los que aquí hemos hecho, para informar a sus audiencias de la realidad de este tema.

manelic

Nombre de missatges : 41
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: La intervención de Castells en el Parlament 10/03/2010

Missatge  Admin el Dg 14 Mar 2010, 21:52

esopomecenas escrigué:Bueno, podriamos llergar a ellos en el caso de que el heredero sea mayor de 70 años, que dentro de la heréncia encontremos una 1º vivienda valorada en 500.000€ (un vez realizados los cálculos pertinentes) y que tenga algúna minusvalia. " Lo habitual en estos casos"

Ni eso, a no ser que cambie durante el trámite parlamentario, cosa harto improbable, la deducción para personas mayores es a partir de los 75 años y es incompatible con la deducción por minusvalía.

Los argumentos del ínclito parlamentario del PSC son exactamente los datos falsos del famoso anuncio que tanto daño ha hecho desinformando a los ciudadanos de Cataluña y los ha repetido en sede parlamentaria sin ruborizarse.

¡ Qué pena de sueldo, cotización a la S.S., plan de pensiones, dietas, pases, billetes y demás prebendas malgastados a nuestro cargo en esos indocumentados !

Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 67

Veure perfil de l'usuari http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Re: La intervención de Castells en el Parlament 10/03/2010

Missatge  irina el Dg 14 Mar 2010, 12:55

Por las buenas es imposible que el Tripartit reaccione y tenga el coraje de acometer una reforma del Impto. sobre Sucesiones y Donaciones de verdad, en vez de una ley llena de asteriscos. El Sr. Castells se limita a reproducir el rayado mensaje que le dictan sus "socios esclavizadores", pero una persona de su alta cualificación académica sabe perfectamente donde están las trampas de la reforma, siendo una de las más graves mantener los elevados tipos marginales impositivos, que implican que como tengas la mala suerte de dejar de reunir alguno de los complicados requisitos legales (ya sea en el momento del fallecimiento del causante o por no haber poder mantener en el tiempo los bienes sujetos a determinadas bonificaciones), el palo puede ser mayúsculo.

La población está empezando a hartarse de tanta incompetencia, que abarca todos los ámbitos de la gestión gubernamental (la última la hemos vivido esta misma semana con la nefasta y lenta gestión relacionada con grave nevada), por eso en La Vanguardia de hoy se empieza a confirmar el previsible descalabro electoral de las, únicamente en teoría fuerzas progresistas, para dejar paso a nuevos aires que nos devuelvan al oasis catalán y a la gestión algo más seria y eficaz:



Nos están engañando a todos, especialmente en temas tributarios, ya que continúan con su errónea cantinela de asegurar que "la presión fiscal española es inferior a la de otros países de nuestro entorno", sin clarificar que dicho ratio está sujeto a elevadas variaciones interpretativas como consecuencia de que en su cálculo interviene un numerador y un denominador que no siempre evolucionan en la misma dirección especialmente ante bruscas variaciones de los ciclos económicos, por lo que su uso inadecuado es una de las mayores falacias que se utilizan para adormecer y marear a la población.
Además, cuando se habla de presión fiscal, no siempre se tiene en cuenta la FISCALIDAD EFECTIVA TOTAL AGREGADA que soportan los ciudadanos y las empresas por parte de todas las administraciones, a veces disfrazada por teóricas bonificaciones de difícil aplicación (como por ejemplo la I+D+i), o el caso de los costes de la seguridad social explícitos e implícitos, o la inadecuada persecución del fraude fiscal, siempre concentrado en la población más fácil de controlar, etc.

irina

Nombre de missatges : 260
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Intervención de Comin

Missatge  Esopomecenas el Dg 14 Mar 2010, 10:16

Os dejo parte de la intervención de Comín, en la que se refleja la clara intención de transmitir una información y unos números totalmente falsos.
Bueno, podriamos llergar a ellos en el caso de que el heredero sea mayor de 70 años, que dentro de la heréncia encontremos una 1º vivienda valorada en 500.000€ (un vez realizados los cálculos pertinentes) y que tenga algúna minusvalia. " Lo habitual en estos casos"
A. Comín:
I anem al moll de la qüestió. Posem exemples concrets. Un exemple, comencem pels cònjuges. Es mor el marit. La dona hereta un milió d'euros, posem per cas. Abans de la reforma, hagués pagat 102.000 euros. Després de la reforma, no pagarà res. Posem un exemple. No pagarà res. Ara vaig, senyora Pajares. Es mor el marit; un altre exemple. La dona hereta un milió tres-cents mil euros. Abans de la reforma, què pagava? Abans de la reforma pagava 189.000 euros. Després de la reforma, què passa? Pagarà 14.500 euros. Quina és la diferència entre vostès i nosaltres, senyor Teixidó, senyor Millo? Està claríssima. Nosaltres diem: quan un cònjuge hereti, quan un cònjuge... (Veus de fons.) Efectivament, senyor [#], 14.000 euros. Quan un cònjuge hereti un milió tres-cents mil euros, nosaltres diem (Veu de fons.)
El president
Senyor Nadal, si us plau. (Veus de fons.) Senyor Nadal. Endavant, senyor Comín.
El Sr. Comín Oliveres
La diferència entre vostès i nosaltres, que jo vull que quedi molt clara, és que quan nosaltres ens trobem amb una dona, un marit, que hereta un milió tres-cents mil euros, diem: que pagui 14.500 euros. 14.500 euros. I vostès sap què diuen? Que no pagui res de res de res! Aquesta és la diferència entre vostès i nosaltres. Queda clara, queda clara.
Anem a un altre exemple dels fills. Un fill que hereta 775.000 euros. Abans de la reforma, 775.000 euros. Abans de la reforma hauria pagat 43.000 euros. Després de la reforma, no pagarà res. Posem un altre exemple: un fill que hereta un milió d'euros. Sessió núm. 73.1 / Ple del Parlament / 10 de març de 2010 27

Abans de la reforma, hauria pagat 102.000 euros. Després de la reforma, en pagarà 10.000. quina és la diferència entre vostès i nosaltres? Que nosaltres diem que quan un fill a Catalunya hereta un milió d'euros, ens sembla de justícia que pagui 10.000 euros en concepte de l'impost de successions. I vostès ens diuen que no pagui res de res de res.

Esopomecenas

Nombre de missatges : 247
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: La intervención de Castells en el Parlament 10/03/2010

Missatge  Sobek71 el Dj 11 Mar 2010, 23:45

No tenen CAP vergonya, per tant, són uns pocavergonyes...
El tema del COMIN, i el "rifi-rafe" amb els portaveus de CiU i el PP va estar força bé, sobretot quan aquest personatge del PSC va parlar del tema del frau fiscal... ja em perdonareu, però quins collons i quina cara més dura que la pedra que tenen aquesta gent del trispartit, més proper a un ZOMBIrabiós que altre cosa. Li va contestar molt bé el del PP de com van les coses a la realitat.. i allò és LEGAL, no és cap frau.. la gent, davant dels mecanismes de les administracions per buidar les butxaques dels de sempre s'han d'espabilar...i com li deia en conseller de madrid a castells fa uns messos ells encantats de que aquí siguin TAN curts de gambals....Ara, per mi hi a una cosa que no va dir bé el del PP, i és que s'ha canviat la cosa i s'enten que si en els darrers cinc anys respecte la data del traspàs el causant ha estat 2,5anys ja a la CCAA fiscalment favorable, els d'aqui ja no rasquen bola, oi? Apunteu-me si us plau la correcció d'aquest tema.
A seguir la lluita, companys!
És trist però la publicitat enganyosa s'ha difós molt i costa, costa molt fer veure a la gent la JUGADA...però al final, baixen del burro, i diuen: coi, pensava que ja estava arreglat això... a veure!

Sobek71

Nombre de missatges : 173
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: La intervención de Castells en el Parlament 10/03/2010

Missatge  jordibonet el Dj 11 Mar 2010, 16:47

Esopomecenas escrigué:¿Y que teneis que decir de la intervención de Antoni Comin del PSC?
Los ejemplos que expuso durnte su intervención eran mas falsos que un duro sevillano.
Llegó a decir que una heréncia de 1.500.000€ acabará pagando 14.000€, será si nos vamos a vivir a otra comunidad.
Saludos a todos y ENDEVANT
Infumable

jordibonet

Nombre de missatges : 756
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: La intervención de Castells en el Parlament 10/03/2010

Missatge  Esopomecenas el Dj 11 Mar 2010, 15:00

¿Y que teneis que decir de la intervención de Antoni Comin del PSC?
Los ejemplos que expuso durnte su intervención eran mas falsos que un duro sevillano.
Llegó a decir que una heréncia de 1.500.000€ acabará pagando 14.000€, será si nos vamos a vivir a otra comunidad.
Saludos a todos y ENDEVANT

Esopomecenas

Nombre de missatges : 247
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

La intervención de Castells en el Parlament 10/03/2010

Missatge  manelic el Dj 11 Mar 2010, 13:42

En defensa del I s S compareció el Conseller Castells en el Parlament. Una vez más me dejó perplejo.

-Se vanaglorió de la "drástica" reforma acometida por su gobierno y que pone fin a una situación injusta. Entonces si reconoce que tan injusta era por qué han esperado a que falten 8 meses para las elecciones para acometerla? Quién consuela a los que han sufrido el impuesto estos últimos 7 años?

-Es engañar a la ciudadanía equiparar hechos reales a situaciones que no regirán sino dentro de 16 meses.

-Resulta ya muy pesado volver a oir al Conseller comparándonos con Suecia o Alemania. Sr. Castells allí tienen otra Constitución, aquí rige la Española, y de acuerdo a ella estamos discriminados frente a ciudadanos de Alicante, Madrid, Menorca o Zaragoza, me importa poco lo que les pase a los de Estocolmo o Berlin en este tema.

-Y finalmente es falso de toda falsedad decir que solo pagarán las grandes fortunas, como muy bien le rebatieron el PP y Fernández Teixidó.

-Es tendencioso el suponer que todos los que hereden serán cónyuges o hijos únicos y todos heredarán una vivienda habitual de 500.000 euros, tal como aquí os habeis encargado de señalar.


Editat per darrera vegada per manelic el Dt 16 Mar 2010, 08:39, editat 1 cop en total

manelic

Nombre de missatges : 41
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: La intervención de Castells en el Parlament 10/03/2010

Missatge  Contenido patrocinado Hoy a las 02:51


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum