Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PAGO DE IMPUESTOS

3 participantes

Ir abajo

PAGO DE IMPUESTOS Empty Re: PAGO DE IMPUESTOS

Missatge  mylai Dv 05 Mar 2010, 20:11

El motiu pel qual les entitats bancàries adopten aquesta actitud és perque són responsables subsidiaris del pagament de l'impost de successions. Allò que se sol fer en aquestos casos és fer la liquidació de l'impost, presentar una còpia al Banc o Caixa i que aquesta us faci un xec bancari barrat a a nom de l'Oficina Liquidadora per l'import que hagueu de pagar. Normalment no hi posen obstacles. Una vegada pagat l'¡impost no us posaran problemes per pagar-vos la resta dels diners. Si ells s¡han assegurat de que els diners que us han avançant han sigut per pagar l'impost no tenen cap argument per negar-vos el pagament. En un altre cas, jo crec que haurieu d'anar a un advocat perque fes una reclamació legal a l'entitat bancaria i, en tot cas, dins dels cinc mesos després de la defunció, demanar una prórroga per pagar l'impost de successions a la Generalitat per si es dona el cas de que no podeu solucionar l'assumpte de forma breu.

mylai

Nombre de missatges : 176
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Tornar a dalt Ir abajo

PAGO DE IMPUESTOS Empty pago de impuestos

Missatge  ines Dv 05 Mar 2010, 17:33

Los bancos y cajas tienen una CARA QUE NO SE LA AGUANTAN, especialmente la CAIXA, de la estrella.

Jo tenía las cuentas de mi abuela, que murió a finales del mes de octubre del año 2007 y a finales de enero del 2010 ha conseguido desbloquear todo y todo, pero curiosamente seguia corriendo la cuenta de mantenimiento durante este tiempo ?¿?¿ y esto que ya tenía aceptada la herencia dentro de los 6 meses.

Me dediqué hacer cartas de quejas al director general de la Caixa, y nada, información al banco de España, que una de las recomentaciones es : los bancos y cajas sólo pueden bloquear las cuentas hasta tener el testamento y la aceptación de la herencia, para evitar la responsabilidad subsidiaria". Presenté una denuncia por apropiación indebida y abuso de poder, no me la aceptaron me dijeron que fuera al tema civil para la reclamación, otra reclamación en serio al banco de españa con una nueva reclamación al servicio de atención al cliente de la entidad en cuestión y por fin .............. el dinero ( con abogado incluido), no hizo falta presentar la queja formal al banco de España. Al final me dieron el dinero por tener una hipoteca unilateral a favor de nuestra querida Generalitat.

Con todo el lío pedi un préstamo para pagar la plusvalua que aún pago y tengo una hipoteca unilateral con los Sres del Tripartit.

Tengo que decir, que en Caixa de Catalunya, que había muy poco, al presentar la aceptación de la herencia me dieron la mitad del dinero, pues iba al nombre de las dos, y al cabo de unos meses, después de tramitar el expediente de defunción no hubo problema en cancelar la cuenta, no todo son quejas.

Armate de paciencia, esta es la cruda y pura realidad, el pez que se muerde la cola. Otro cachondeo es pedir una hipoteca para pagar el impuesto, que no dan la hipoteca pq no has pagado el impuesto no puedes pagarlo pq no tienes la hipoteca. No puedes vender nada de la herencia pq no tienes pagado el impuesto, otra vez el pez que se muerde la cola.

Armate de paciencia y quejate todo lo que puedas.


Inés

ines

Nombre de missatges : 65
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Tornar a dalt Ir abajo

PAGO DE IMPUESTOS Empty PAGO DE IMPUESTOS

Missatge  caty Dv 05 Mar 2010, 15:55

Después de cuatro meses por fin hemos ido al notario para arreglar los papeles de una herencia.

Con la aceptación de la herencia nos hemos dirigido a la Caja de Ahorros a reclamar el dinero de mi madre que fué bloqueado en su momento.

La respuestas ha sido la siguiente... ( No podemos abonar el dinero porque antes han de pagar todos los impuestos y notaria).
Y yo me pregunto? Como vamos a pagar si no nos desbloquean la cartilla?.

Alguien se ha encontrado en este caso?

Es legal lo que dice la Caja de Ahoros? (se supone que si aceptamos la herencia, el dinero ya es nuestro) o no...

Saludos

caty

Nombre de missatges : 1
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Tornar a dalt Ir abajo

PAGO DE IMPUESTOS Empty Re: PAGO DE IMPUESTOS

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum