Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

24/09/2008 - El lector opina - Servicios funerarios

Ir abajo

24/09/2008 - El lector opina - Servicios funerarios Empty 24/09/2008 - El lector opina - Servicios funerarios

Missatge  Admin Dl 27 Oct 2008, 19:35

La Vanguardia - El lector opina
Publicado el 24/09/2008

Servicios funerarios
JOAN GUASCH
Barcelona

El pasado día 31 de agosto el señor Palau manifestaba en una de sus comparaciones que el traslado de su
difunta madre desde el tanatorio de Les Corts al cementerio de Montjuïc costó 350 € . Pues en mi caso el
traslado de los restos de la mía de un nicho a otro (pues no hacía más de dos años que había fallecido mi
padre) a una distancia entre ambos de menos de 200 metros y con una duración del servicio de menos de 25
minutos con dos operarios el importe total de la factura fue de 509,44 € .

Al contratar el servicio, manifesté que no estaba de acuerdo con el importe, que además se tiene que
pagar por adelantado. En pocas palabras me di por entendido que estaba frente a suculento monopolio de un
ayuntamiento democrático, en que mi madre tenía que seguir de alquiler o al osario común.

Después de efectuado el traslado presenté la correspondiente reclamación a Cementiris de Barcelona, se me
comunicó que revisados los conceptos del contrato se ajustan a la tasa de cementerios aprobada por el
Ayuntamiento de Barcelona. Poca sensibilidad e imaginación tiene nuestro consistorio con la recaudación
de impuestos. Por no hablar del impuesto de sucesiones, otra de las mayores injusticias que sufrimos los catalanes. Espero que con la nueva financiación autonómica nos equiparemos con la mayoría de las autonomías y veamos cumplido uno de los artículos de la Constitución que ya no vale la pena mencionar.

A propósito, ya que se pide la autofinanciación con carácter retroactivo, sería de agradecer que se nos devolviera el impuesto si está dentro del periodo.

http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20080924/53546091565.html
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum