VOTA POR LA SUPRESIÓN TOTAL DEL IMPUESTO DE SUCESIONES

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Re: VOTA POR LA SUPRESIÓN TOTAL DEL IMPUESTO DE SUCESIONES

Missatge  irina el Dg 14 Feb 2010, 13:50

juanfiscal y sobek71: habéis dicho verdades como templos en estos mensajes. Ayer yo apunté algunas reflexiones adicionales alertando también sobre la gran ofensiva a lo "División Brunete" que han iniciado desde la Generalitat para intentar apagar las voces de quienes discrepen de su generosa reforma.
No dudan en recurrir a sus más fieles servidores como ahora Joan Tapia, que se limita a repetir y amplificar en todos sus artículos la propaganda purificadora de cerebros que emana desde el poder.
El Sr. Tapia, que en otros tiempos había sido una persona culta y ponderada, no se debe haber documentado suficientemente sobre las retorcidas leyes que se lucran en torno al fallecimiento de las personas, ni los efectos de la competencia fiscal entre comunidades y países que hace que al final todo quede reducido a la famosa CURVA DE GAUSS. Es decir, que como en los extremos quedan:
1) Los bajos y medio-bajos patrimonios, que mayoritariamente han quedado en teoría exentos del ISD (siempre que reúnan cada uno de los requisitos que marca la ley).
2) Los muy altos patrimonios (que no hace falta insistir sobre las mil combinaciones de ingeniería fiscal que les permiten eludir el impuesto).

Al final en medio queda la CLASE MEDIA del país, que son muchísimas personas y que son las que actualmente están manteniendo la mayor parte del sistema tributario, tanto si hablamos de ISD, como de IRPF, IVA, etc. Ya hemos visto en otros ámbitos, que quienes cobren más de 24.000 Euros anuales, pasan a ser considerados RICOS, RIQUÍSIMOS y se quedan sin toda una batería de incentivos (tributarios, subvenciones para reforma de vivienda, etc).

No nos engañemos, lo tenemos magro. Cualquier modificación en dicha zona de la curva implica grandes variaciones en la recaudación fiscal y ya sabemos que eso afectaría al mantenimiento de los altos cargos del sistema público y otro tipo de despilfarros.

La única forma de conseguir algo, es continuar denunciando públicamente la gran mentira generada y que el pueblo en general sepa que tiene una alta tasa de probabilidad de que quede incluido en el famoso porcentaje del 6%, sin posibilidad de defensa alguna.

Hay otra alternativa que elimina de facto la letra pequeña. Artur Mas ha dejado claro que su opción es aplicar una bonificación del 99% en la cuota resultante de dicho impuesto. Si acaba gobernando (sin muletas), asunto solucionado.
Y que conste que a mi, a priori, me igual que gobiernen unos u otros, siempre que sean honestos y agua clara, porque ya está muy gastado el mensaje robotizado de los falsos ecoprogresistas y ecoprogresistos, que a lo único que aspiran es a perpetuarse en el poder, caiga quien caiga.

irina

Nombre de missatges : 260
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: VOTA POR LA SUPRESIÓN TOTAL DEL IMPUESTO DE SUCESIONES

Missatge  Sobek71 el Dg 14 Feb 2010, 12:34

Siguiendo el hilo de JuanFiscal, y tras la lectura de algunos foros sobre el IS, y en particular de gente que sigue estando como una TAPIA, cabe pensar en lo siguiente: ¿os dais cuenta que siguen, de forma machacona, insistiendo en las bondades de la reforma? Cuando todos los resortes del govern, -muy honorable, por supuesto-, filibusteros y apéndices, estómagos agradecidos, politiquillos jóvenes que empiezan su carrera y deben de ser más papistas que el papa, etc, siguen con la cantinela del 94% y del 6% me da a pensar en la enorme inseguridad que tienen, en el fondo. La situación recuerda esas campañas en las que de forma machacona se debe de comer la cabeza a la gente tal que la repetición constante de una información falsa se convierte en verdad absoluta. Esto es viejo ….pero efectivo.
Mucho TAPIA “independiente” no ha tenido esa libertad para denunciar de facto la costosa y vergonzante publicidad en los medios escritos sobre la reforma. Alguna TAPIA podría referirse a ese aspecto, pero eso es pedir peras al olmo, verdad? Els fets, que les gustan tanto a los del PSC, es que un catalán, por una misma herencia, seguirá pagando más de 10 veces lo que se paga en el resto de la Piel de Toro, e incluso nada, y mientras eso sea así está claro que la batalla continua. Ese 6% anual de catalanes que son FORBES, según ellos, tampoco quieren ser els rucs que dice alguno de CiU.
Los FORBES de verdad sí que se n’enfoten. Hacer creer que este impuesto lo van a pagar únicamente los patrimonios superiores a 5 millones de euros, según alguna idea que se ha dejado caer en la radio, es de aurora boreal.
Los TAPIA no denuncian la situación real de los valores del catastro fuera de toda lógica, y sus implicaciones, como la de los factores correctores d’-etributs, sus implicaciones, ya no en el IBI, si no también en el ISD y en las plusvalías, como en el tema del ajuar, mecanismo de un 3% a razón también de catastrazo. Todo un suma y sigue. Toda la problemática de los propietarios de renta antigua, sobre la letra pequeña para las pequeñas empresas, etc.
Eso, no interesa…

Sobek71

Nombre de missatges : 173
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

VOTA POR LA SUPRESIÓN TOTAL DEL IMPUESTO DE SUCESIONES

Missatge  juanfiscal el Dc 10 Feb 2010, 12:07

La recaudación autonómica procede de los siguientes conceptos:

  • 50% del IRPF
  • 50% del IVA
  • 58% de los Impuestos Especiales sobre Cerveza, Alcohol, Hidrocarburos y Tabaco
  • Tributos sobre el Juego
  • Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos
  • Impuesto sobre el Vino y Bebidas Fermentadas
  • Impuesto sobre Donaciones
  • Impuesto de Matriculación
  • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales
  • Tasas (aquí hay para todos los gustos)
  • Multas, Recargos y Sanciones
  • Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados
  • Impuesto sobre Electricidad
  • Transferencias recibidas del fondo de garantía de servicios públicos fundamentales
  • Transferencias recibidas del fondo de suficiencia global
  • Otras transferencias recibidas de la Administración del Estado
  • Otros ingresos por corresponsalía fiscal
  • Y por fin, Impuesto sobre Sucesiones, cuya recaudación es residual y; sin embargo, penaliza el ahorro del país durante toda la vida de los ciudadanos y, por lo tanto penaliza la recaudación del resto de conceptos tributarios.

    …Y alguno más que se me haya podido olvidar.

    …Y además lo que pagamos a los ayuntamientos, diputaciones provinciales, (¿veguerías?) y al Estado.


¿LOS POLÍTICOS QUÉ QUIEREN, NUESTRA CARTERA?

COMO ESTO NO CAMBIE, PRONTO VEREMOS LA INSUMISIÓN FISCAL.

Ahora resulta que los del Tripartito acaban de aprobar el anteproyecto de ley para la reforma del impuesto de sucesiones… y siguen con los plazos de la muerte (la agonía para los ciudadanos con tal de seguir en el poder) y mantienen todas las chapuzas y letra pequeña que anunciaron en la anterior ley de medidas fiscales, por la que se consideran ricos a la gente que “durante toda su vida” ha logrado ahorrar unos pocos miles de euros.

VOTA POR LA SUPRESIÓN TOTAL DEL IMPUESTO DE SUCESIONES.

juanfiscal

Nombre de missatges : 39
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: VOTA POR LA SUPRESIÓN TOTAL DEL IMPUESTO DE SUCESIONES

Missatge  Contenido patrocinado Hoy a las 00:58


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum