06/02/2010 - Cartas al director - Retenciones del IRPF - Eduard Serra

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

06/02/2010 - Cartas al director - Retenciones del IRPF - Eduard Serra

Missatge  Montser el Ds 06 Feb 2010, 09:07

LA VANGUARDIA
Cartas al director
Retenciones del IRPF
Publicado 06/02/2010. También en Edición impresa, pág. 20
EDUARD SERRA
Barcelona

Suben las retenciones del IRPF de los trabajadores por cuenta ajena, así que los que todavía mantienen un trabajo cobran menos no por culpa del empresario, que lucha como puede para no cerrar su empresa y mantener la plantilla, sino para llenar las arcas de Hacienda. En julio, el IVA pasará del 16% al 18%, las tarifas eléctricas, agua, gas, gasolina... fijadas por la administración del Estado suben muy por encima del IPC. El paro se desborda en más del 20% y a los que tenemos la suerte de seguir cotizando se nos baja el poder adquisitivo de golpe y sin previa información.

En Catalunya, sigue vigente el impuesto de donaciones y sucesiones. La Conselleria de Benestar i Família no ha pagado en el 2009 las prestaciones a muchas familias con hijos menores de 3 y 6 años si son familia numerosa.

El Ayuntamiento de Barcelona también se apunta a la fiesta alcista y el IBI, entre otros tributos municipales, se incrementa en más de un 5,5%.

A quien no le afecta la crisis, más bien al contrario, es a esta misteriosa y no auditada SGAE, que sigue cobrando con el beneplácito de Zapatero cánones y porcentajes a todo ser que ponga música, ya sean peluquerías, casals d´avis del Ripollès por tener ¡una televisión! o el Club de Futbol Badalona, que finalmente ha decidido no poner más su himno para evitar pagar este grotesco e insólito impuesto privado. Nuestra "tragedia griega" se acerca.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53884921308&ID_PAGINA=22919&ID_FORMATO=9

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum