05/02/2010 - Cartas de los lectores - Busco respuestas - Joan Homs Rivera

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

05/02/2010 - Cartas de los lectores - Busco respuestas - Joan Homs Rivera

Missatge  Montser el Dv 05 Feb 2010, 08:52

LA VANGUARDIA
Cartas de los lectores
Busco respuestas
Publicada 05/02/2010. También en Edición impresa, pág. 20
JOAN HOMS RIVERA
Cerdanyola del Vallès

Utilizando el eslogan de una conocida cadena de tiendas, proclamo que "yo no soy tonto" y reivindico el hecho de pensar libre y coherentemente:

¿Por qué hay que aumentar la edad de jubilación a los 67 años si con la ley actual el promedio real está muy por debajo de los 65 vigentes? ¿No sería más fácil eliminar las jubilaciones anticipadas?

¿Conviene ahora una ley de Veguerías, que nace sin consenso y que nos dicen que no supondrá más funcionarios? ¿Es ahora el momento de excitar el gallinero y dedicar tiempo y dinero a esto? ¿Hay parientes entre las empresas que se dedican a la rotulación de carreteras, estamentos y organismos varios?

¿Hasta cuándo las incoherencias de partidos y gobiernos con el tema de la energía nuclear? ¿Alguien cree de verdad que si peta alguna de las centrales de Francia o descarrila algún tren de residuos la fiesta nos va a salir gratis?

¿Por qué en cuatro millones de parados no hay funcionarios? ¿Y un ERE en las concejalías de urbanismo de los ayuntamientos?

¿Por qué cada vez que aprueban una ley o norma para las empresas, dicen que es para facilitar el trabajo a los empresarios pero siempre supone mayor papeleo, gasto y tiempo?

¿Por qué siendo un país tan moderno tenemos unas leyes laborales ancladas en el pasado, y no hay un solo gobernante que sea capaz de equipararnos con Europa ? ¿Sabe la gente que la tasa de paro en Alemania es del 7,6%, y el promedio del resto de Europa del 10%? Sólo nos supera Letonia, que tiene el 22,3%.

¿A quién representan los sindicatos, salvo a sí mismos, siendo su tasa de afiliación de menos del 20%? ¿Es proporcional el poder que tienen?

¿Hasta cuándo disfrutaremos del espectáculo que nos brinda el tripartito en la Generalitat, digno de una película de los hermanos Marx? Las consecuencias son reales y nefastas para los catalanes, pero la actuación del Govern serviría de guión para una comedia digna de un Oscar.

¿Cuál es la verdad del cambio climático? ¿La versión oficial y políticamente correcta y que ahora resulta que está basada en informes superficiales hechos por estudiantes de geografía?

Si pagamos más impuestos que en el resto de España, y nos quejamos de ello, ¿por qué los gobernantes no eliminan el impuesto de sucesiones? Es algo que depende sólo de nosotros.

Escribo esto con indignación y enfado. La sensación de ahogo e impotencia hace que cada día me sienta más incómodo en el país en el que vivo.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53884012385&ID_PAGINA=22919&ID_FORMATO=9

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum