EL CUENTO DE LA LECHERA

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

EL CUENTO DE LA LECHERA

Missatge  Montser el Ds 30 Gen 2010, 09:44

Publicado en un blog sobre Sucesiones y Donaciones

El nuevo impuesto de sucesiones catalán o el cuento de la lechera

Cristina de Canals | Enero 29, 2010

Andaba tan contenta la Lechera por el camino hacia la supresión del impuesto de sucesiones. El cántaro sobre su cabeza, repleto de ilusiones en forma de bonificaciones y reducciones que, según creía, harían que al final de su camino, podría transmitir su humilde lechería a sus retoños sin pagar tributos.

Cantaba la Lechera durante su excursión, al ritmo de las noticias que surgían sobre el tema: “los políticos alcanzan el consenso”, “la mayoría de los catalanes ya no pagarán sucesiones”, “Catalunya quiere igualar las ventajas fiscales de Madrid”.

Se las prometía tan felices la Lechera y tanta ilusión tenía ante tan óptimos augurios, que no atisbó la piedra en el camino y tropezó … con la “dura lex, sed lex”. Apareció de repente la norma en medio del camino, zancadilla traidora que trastabilló sus pasos y cayó el cántaro al suelo: le rompió las ilusiones la norma cuando, negro sobre blanco, aumentaba reducciones y dictaba reducciones, sí … pero todas con cortapisas, límites e incompatibilidades.

Ya no podrá la Lechera transmitir su negocio a sus hijos sin rascarse el bolsillo o sin reunir requisitos mil para esquivar el tributo, no se va a librar de acudir a su asesor para que le planifique la sucesión de la empresa al menor coste posible. Y mientras tanto, las lecheras de Madrid, Baleares y otras partes de la madre patria, andarán felices un llano y plácido camino, sin sorpresas ni obstáculos que rompan sus cántaros en pedacitos mil.

http://estudijuridic.wordpress.com/2010/01/29/el-nuevo-impuesto-de-sucesiones-catalan-o-el-cuento-de-la-lechera/

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum