Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

29/01/2010 - Economía - El tripartito amplía la rebaja fiscal al legado y donación de negocios

Ir abajo

29/01/2010 - Economía - El tripartito amplía la rebaja fiscal al legado y donación de negocios Empty 29/01/2010 - Economía - El tripartito amplía la rebaja fiscal al legado y donación de negocios

Missatge  Montser Dv 29 Gen 2010, 09:05

EL PERIÓDICO.COM
Economía
El tripartito amplía la rebaja fiscal al legado y donación de negocios
Publicado 29/01/2010. Edición impresa
AGUSTÍ SALA
BARCELONA

1. • El dinero para que jóvenes de hasta 35 años creen empresas quedará casi exento
2. • La reducción del 95% para familiares se extiende a directivos que no sean parientes

MÉS INFORMACIÓ: Pagar amb el que s'ha rebut
http://www.elperiodico.cat/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAT&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=682418


El tripartito pactó ayer incluir nuevas ventajas fiscales en el impuesto de sucesiones y donaciones destinadas a estimular la actividad y la continuidad empresarial. El acuerdo se plasma en un borrador de proyecto de ley que incorpora la rebaja recogida en la ley de acompañamiento de los presupuestos para este año, que entró en vigor el pasado 1 de enero y que exonera de tributar a la mayoría de contribuyentes; así como nuevos incentivos para fomentar la actividad productiva. El Govern aprobará el texto el 9 de febrero, según fuentes del Ejecutivo.

Una de las novedades que se incluyen consiste en extender a personas no familiares, pero con «vínculos laborales continuados» la reducción del 95% en la cuota por sucesiones y donaciones de empresas y negocios profesionales o participaciones en los mismos. Se incluye en el concepto a gerentes o directivos que hayan mantenido una relación de trabajo prolongada con la empresa, según fuentes del tripartito.

Este punto supone una pequeña revolución porque el impuesto suele penalizar los legados o donaciones a familiares lejanos o a personas que no son parientes. La norma establecerá requisitos y límites para acogerse a esta nueva ventaja que amplía las posibilidades de continuidad de muchas pymes, según fuentes del tripartito.

HASTA 125.000 EUROS / Otra de las novedades es la práctica exención de las donaciones dirigidas a constituir una empresa o negocio profesional por parte de jóvenes. La franja de edad, que en otras prestaciones como la renta de emancipación es de 32 años, se eleva hasta los 35. El objetivo es estimular la emprendeduría, según fuentes oficiales. El tope establecido para que el donante se beneficie de la rebaja es de 125.000 euros. La suma se ampliará si el beneficiario es minusválido.

El proyecto de ley, que refundirá todos los cambios en el impuesto durante los últimos años, era un compromiso adquirido por el tripartito en la ley de acompañamiento que debía estar listo antes del 31 de enero. Las negociaciones en las que han participado el secretario general de Economia, Martí Carnicer; Maria Àngeles Cabasés (ERC) y Laia Ortiz (ICV) han permitido cerrar el acuerdo con menos discrepancias que en la primera fase de la rebaja.

Leer aquí: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=682417&idseccio_PK=1009

http://www.elperiodico.cat/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAT&idnoticia_PK=682417&idseccio_PK=1009&h=
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum