23/01/2010 - Política - ICV reprocha al PSC no haber confrontado suficientemente a la derecha

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

23/01/2010 - Política - ICV reprocha al PSC no haber confrontado suficientemente a la derecha

Missatge  Montser el Dg 24 Gen 2010, 00:58

LA VANGUARDIA.ES
Política
ICV reprocha al PSC no haber confrontado suficientemente a la derecha
Publicado 23/01/2010
EUROPA PRESS
BARCELONA

El secretario general de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Joan Herrera, dijo hoy durante el Consejo Nacional del partido, que el Govern de José Montilla "no ha confrontado lo suficiente con la derecha", y puso como ejemplo la Ley de Educación o el Impuesto de Sucesiones, políticas en las que "los socios no han acompañado" a los ecosocialistas, aseguró.

Herrera añadió que "sólo" respaldará a un gobierno "que confronte los valores de la derecha", y tildó a Convergència i Unió (CiU) de "hipócrita" y la criticó por preocuparse más de los votos que de los valores, en su opinión. En este sentido, criticó la política de inmigración de la federación, haciendo referencia a la propuesta de empadronamiento del Consistorio de Vic (Barcelona).

Remarcó que las propuestas del líder de CiU, Artur Mas, son "claramente un paso atrás", y criticó que Mas se haya comprometido, si consigue ser presidente de la Generalitat, a suprimir dos acciones impulsadas por los ecosocialistas: el Impuesto de Sucesiones, "porque tiene por prioridad a los poderosos", aseguró, y la limitación de los 80 kilómetros por hora en los accesos a Barcelona.

Asimismo, señaló la crisis económica, "provocada por la derecha", y la sentencia del TC sobre el Estatut, como "las principales amenazas del país", y aseguró que ICV es "la única formación que trabajará" para afrontarlas. En este sentido, reclamó una política más exigente con la banca para facilitar a los ciudadanos el acceso al crédito.

Pidió también más exigencia con los empresarios que "intentan romper las reglas del juego", y puso como referencia la dirección de Seat, que "intenta burlar la ley despidiendo a gente que no puede despedir", aseguró.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100123/53875781615/icv-reprocha-al-psc-no-haber-confrontado-suficientemente-a-la-derecha.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum