05/04/2009 - El lector opina - El famoso impuesto

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

05/04/2009 - El lector opina - El famoso impuesto

Missatge  Admin el Dg 05 Abr 2009, 12:54

El lector opina
El famoso impuesto
Publicado el: 05/04/2009
A. SERRANO
Badalona

Creo en la función de los impuestos, son necesarios para cubrir diversos aspectos sociales, pero existe un impuesto que puede considerarse indecente: el impuesto de sucesiones en Catalunya. Este impuesto es injusto, porque se aplica sobre los familiares vivos que muchas veces han intervenido en la formación del capital y, por tanto, este también es suyo; además es un impuesto sobreañadido ya que la fiscalidad se ha cumplido con el pago anual del IRPF y, por tanto, no debería sobrecargarse fiscalmente de nuevo.

Además, no es un impuesto de ricos, ya que estos están asesorados y conocen la forma de evitar pagar más, y los más afectados son las clases medias y medianas bajas. Y Hacienda no lo pierde. Continuará cobrándolo a través de los nuevos propietarios. Es inoportuno, porque el cónyuge sobreviviente ha de desprenderse de un dinero muy necesario en una época de su vida. Es abusivo, porque puede representar el pago de un 30% de la herencia (más el ajuar).

Es inmoral, porque no respeta el derecho de propiedad y el de ceder a sus familiares el resultado de una vida de esfuerzo y sacrificio y no recompensa el trabajo ni el ahorro del fallecido. Y es discriminatorio, porque Catalunya es casi la única comunidad autónoma de España que aún aplica un impuesto con una gran presión fiscal, lo que representa que un catalán paga cien veces más que, por ejemplo, un madrileño o un vasco. Me olvidaba de comentar que este impuesto está transferido a Catalunya.

-----------------------------------------

Leerla en "La Vanguardia": http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20090405/53674983540.html

Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 67

Veure perfil de l'usuari http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum