Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

06/01/2010 - Cartas al director - Reforma a medias - Juli de Miquel

Ir abajo

06/01/2010 - Cartas al director - Reforma a medias - Juli de Miquel Empty 06/01/2010 - Cartas al director - Reforma a medias - Juli de Miquel

Missatge  Montser Dc 06 Gen 2010, 08:04

LA VANGUARDIA
Cartas al director
Reforma a medias
Publicada 06/01/2010. Edición impresa, pág. 16
JULI DE MIQUEL

Bajo el título "El vaso medio lleno" se publicó la carta de Josep Martín Coll manifestando su complacencia con la reducción del impuesto sobre sucesiones propiciada por el Govern al considerarla suficiente y justa (3/ I/ 2010). Discrepo. El impuesto sucesorio, cuando la transmisión hereditaria se produce en el ámbito estrictamente familiar, es esencialmente injusto ya que se grava un patrimonio generado por ingresos que han ido satisfaciendo sus impuestos durante la vida del causante (ya sea IRPF, IBI, etcétera). Ese patrimonio se ha creado y conservado para darle una continuidad en el ámbito de la propia familia.

La reforma introducida por el Govern pretende responder a un clamor general en contra del impuesto pero, desgraciadamente, ha resultado cicatera por razón de determinados pactos políticos de difícil justificación. Parece mentira que el Govern no se dé cuenta de que las grandes fortunas son las que pueden eludir con más facilidad el impuesto, sin necesidad de reformas legales, ya que pueden utilizar múltiples resortes para ello. En cambio, a quienes realmente afecta es a las clases medias que verán reducido el impacto fiscal pero seguirán considerándose agraviadas respecto a los ciudadanos de otras comunidades españolas. El impuesto sucesorio tiene muy poco peso en los ingresos de la Generalitat. Lo razonable era su supresión, al menos, en las transmisiones en el ámbito familiar más próximo. Este parche no ha satisfecho a nadie.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53861118333&ID_PAGINA=22919&ID_FORMATO=9
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum