Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

30/12/2009 - Cartas al Director - Impuesto de sucesiones - J. Antoni Corella Miracle

Ir abajo

30/12/2009 - Cartas al Director - Impuesto de sucesiones - J. Antoni Corella Miracle Empty 30/12/2009 - Cartas al Director - Impuesto de sucesiones - J. Antoni Corella Miracle

Missatge  Montser Dc 30 Des 2009, 09:21

LA VANGUARDIA
Cartas al Director
Impuesto de sucesiones
PUblicada 30/12/2009. Edición impresa, pág. 22
J. ANTONI CORELLA MIRACLE
Sitges

¿Pero qué clase de democracia rige en el Parlament catalán? Una abrumadora mayoría de nuestros representantes (PSC, ERC, CiU, PP y CC) son partidarios de suprimir o reducir drásticamente el impuesto de sucesiones. Sólo una minoría insignificante (ICV, a quienes Pilar Rahola sentencia que "sólo les votan cuatro gatos") considera que una pequeña rebaja (de descafeinada la califican los titulares de La Vanguardia) es suficiente.

Y ¡oh, flagrante demostración de la voluntad ciudadana! Se impone el exiguo y minoritario punto de vista de ICV para acabar de fastidiarnos a todos. ¡Fantástico! ¡Viva la ecuanimidad! ¡Viva la democracia! Apaga y vámonos.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20091230/53856880685.html

RESPUESTA

Negociaciones políticas
MARIONA FERRER FONS | Profesora del departamento de Ciencias Políticas y Sociales (UPF)

Se pone en duda la calidad de la democracia en Catalunya porque, en la negociación, haya prevalecido la opción del socio minoritario. Diversas aclaraciones:

1) Si hay un gobierno de coalición es obvio que se negocien los acuerdos o puntos divergentes entre sus miembros. Estamos poco acostumbrados pero es algo natural en sociedades occidentales tendentes a gobiernos de coalición. No podemos inferir que eso sea antidemocrático.

2) En un gobierno de coalición un socio minoritario puede tener mucha relevancia si un aspecto concreto de las políticas de gobierno lo cree fundamental para ser coherente con su programa y el electorado que representa.

3) La calidad de la información política que llega a la ciudadanía está filtrada por los intereses e interpretación que hacen los propios actores políticos y los medios de comunicación. No está nada claro que en el resultado final del impuesto primen los intereses de ICV-EUiA. La tónica general es que las negociaciones políticas reales quedan muy lejos de la ciudadanía y en este caso ha habido una cierta transparencia entre las partes implicadas.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20091230/53856880691.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum