Caja Castilla La Mancha y la Generaliatt

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Re: Caja Castilla La Mancha y la Generaliatt

Missatge  jordibonet el Dt 31 Mar 2009, 06:40

Los coeficientes multiplicadores sobre el valor catastral son indicativos, y según la antigüedad del inmueble, es mas que probable que al aplicarlos resulte un valor muy por encima del real de mercado, de hecho en bastantes municipios la Generalitat se ha visto obligada a reducir el coeficiente, por ejemplo, en Barcelona que en 2008 tenía un coeficiente 3.4, lo ha visto reducido a 3.2 para el presente año. Según me indicó un abogado que recientemente nos ha tramitado una herencia, esto ha sido provocado por la multitud de recursos que se presentaron especialmente en liquidaciones de impuestos de transmisiones patrimoniales, pero cuantos no habrán presentado recurso con lo que habrán hecho una recaudación suplementaria injusta.

Por tanto lo conveniente es que si esto ocurre, hacer una tasación previa del inmueble y declarar el valor tasado en lugar del catastral multiplicado por el coeficiente. Eso si, el coste de la tasación lo acumularemos a todos los pequeños y no tan pequeños gastos que conlleva una herencia, con lo que aumentamos todavía mas la sangría para el patrimonio familiar.

Además, supongo que visto el comportamiento inmoral de la Generalitat, no me extrañaría que esto suponga una automática inspección y retasación al alza por su parte para intentar chupar mas del bote, y cuanto mas tarde puedan para así además cobrarnos intereses de demora.

¡FORA IMPOST DE SUCCESSIONS JA!

jordibonet

Nombre de missatges : 756
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Caja Castilla La Mancha y la Generaliatt

Missatge  Admin el Dl 30 Mar 2009, 23:41

Un miembro del Foro me remite esta nota para su publicación:

Si Caja Castilla La Mancha está nacionalizada y su consejo de administración fulminado, entre otras cosas porque valoró sus activos en inmuebles al valor que tenían antes de la crisis y no al valor actual, ¿Como es que la Generalitat está haciendo lo mismo con los pisos, locales, en fin con inmuebles a la hora de aplicar el impuesto de sucesiones y aquí no pasa nada?

No se hasta qué punto está dentro de la legalidad, teniendo en cuenta la situación económica actual y futura.
¿Sería posible a la hora de pagar el impuesto, que particularmente nosotros hiciéramos la valoración a precio actual, efectuáramos (si no hay más remedio) el pago en base a este valor actual y depositáramos la diferencia en un juzgado mientras llevamos el asunto a los tribunales ?

Si han intervenido Caja Castilla La Mancha y se han cargado a la dirección por actuar de esta forma (supongo que para que el agujero pareciera menor) creo que alguien tendría que parar los pies a la Generalitat.Si tenemos la diferencia depositada en un juzgado y el caso en manos de la Justicia no podrán multarnos por retrasos.
Si pagamos el total primero ,y luego el fallo fuera a favor nuestro ,no volveríamos a ver el dinero. Se los habrían gastado el Sr Saura, con sus informes invisibles y el Sr Carod en defensa de las lenguas minoritarias. Estos dos, tarde o temprano caerán.

Si alguien tiene alguna idea,o esta propuesta le parece factible, no perderíamos nada por consultar a un abogado.

Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 67

Veure perfil de l'usuari http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum