Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

10/12/2009 - Opinión - Editorial - "Pacto impositivo"

Ir abajo

10/12/2009 - Opinión - Editorial - "Pacto impositivo" Empty 10/12/2009 - Opinión - Editorial - "Pacto impositivo"

Missatge  Montser Dj 10 Des 2009, 08:43

EL PERIÓDICO.COM
Opinión
Editorial
"Pacto impositivo"
Publicado 10/12/2009. Edición impresa.

La enmienda presentada conjuntamente por el PSC y ERC a la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat, que establece una reducción radical del impuesto de sucesiones, parece una solución realista y equilibrada, pero ha dado pie a un nuevo episodio de división en el seno del tripartito. Aunque los firmantes de la enmienda, y de forma especial el conseller de Economia, Antoni Castells, se han declarado abiertos a negociar con ICV, esta fuerza política ha adelantado que el texto de partida, difícilmente modificable en lo sustancial, no responde al Pacte d’Entesa en el que se fundamenta la coalición que gobierna en Catalunya.

Es de lamentar que una iniciativa razonada y razonable, que acerca la gestión de los gobernantes a los requerimientos de una parte importante de la sociedad, quede deslucida por los desencuentros que la han precedido y por las dificultades del Govern para explicarla a los ciudadanos. Por no hablar del coste político que entraña la disparidad de criterio entre socios, que obliga a los promotores de la enmienda a girar la vista hacia los bancos de la oposición para que salga adelante – con el voto a favor de CiU o con la abstención– o quede para mejor ocasión.

Lo cierto es que el impuesto de sucesiones dejó de ser hace tiempo un mecanismo distributivo que afecte a las grandes fortunas. Estas tienen acceso a modalidades de propiedad y gestión de sus bienes que escapan a esta figura impositiva. De forma que lo que realmente importa en el debate abierto sobre la reforma del impuesto es la fijación de los mínimos exentos y la consideración del estatus personal del beneficiario de una herencia.

Leer aquí: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=669051
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum