Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

07/12/2009 - LA VANGUARDIA - Política - El PSC avisa a ICV-EUiA de que la reforma de sucesiones se hará este año aunque sea sin su apoyo

Ir abajo

07/12/2009 - LA VANGUARDIA - Política - El PSC avisa a ICV-EUiA de que la reforma de sucesiones se hará este año aunque sea sin su apoyo Empty 07/12/2009 - LA VANGUARDIA - Política - El PSC avisa a ICV-EUiA de que la reforma de sucesiones se hará este año aunque sea sin su apoyo

Missatge  Montser Dl 07 Des 2009, 22:59

LA VANGUARDIA
Política
El PSC avisa a ICV-EUiA de que la reforma de sucesiones se hará este año aunque sea sin su apoyo
Publicado 07/12/2009
Agencias
Barcelona

El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, advirtió a ICV-EUiA de que su formación está comprometida a reformar el Impuesto de Sucesiones para que sea una realidad antes de que acabe el año, y dejó entrever que así lo harán aunque los ecosocialistas no se sumen al acuerdo. "Un impuesto de Sucesiones que no sea concebido como justo tiene los días contados. Estamos comprometidos a reformarlo, y así lo haremos", dijo en rueda de prensa tras la Ejecutiva socialista, a la que no pudo asistir el conseller de Economía, Antoni Castells.

En este sentido, afirmó que las negociaciones continúan con los ecosocialistas para intentar alcanzar un acuerdo consensuado entre los tres socios del Govern, y añadió: "Si no se produjera, lo lamentaríamos".

Al preguntársele si no teme el daño que pueda provocar al Govern el que ICV-EUiA se desmarque, tal y como ya hizo con algunos puntos de la LEC, Iceta declaró que lo haría daño es que no se reformara el impuesto, después de recordar que todas las comunidades, excepto Extremadura y Catalunya, han suprimido prácticamente Sucesiones.

"Estamos determinados a impulsar esta reforma antes de que acabe el año. Queremos cumplir con nuestro compromiso con los ciudadanos. Esperamos que pueda ser así, y con el acuerdo de todos los socios y también el apoyo de algún partido de la oposición", manifestó.

Según Iceta, están cumpliendo con lo que preveía el programa electoral del PSC, el plan de gobierno y con la resolución que el tripartito aprobó en el último Debate de Política General para reformar Sucesiones y convertirlo en un impuesto más equitativo.

Por su parte, ICV-EUiA lanzará esta semana una nueva acometida para alcanzar un acuerdo con sus dos socios de Govern, aunque los propios ecosocialistas admiten la dificultad de lograr un acercamiento

Pese a las importantes divergencias respecto al acuerdo alcanzado entre el Departamento de Economía, PSC y ERC sobre la reforma del impuesto, la formación ecosocialista no ha tirado aún la toalla ante la posibilidad de lograr un acercamiento entre ambas partes antes de que finalice el Pleno de Presupuestos de la próxima semana.

En declaraciones hoy a los periodistas, la portavoz de ICV, Laia Ortiz, ha detallado que este miércoles 9 de diciembre por la mañana concluye el plazo para presentar enmiendas a la ley de medidas fiscales de los presupuestos, y a falta de un acuerdo sobre el impuesto, ICV-EUiA presentará una enmienda en solitario, que a su vez servirá de mecanismo para ampliar el plazo para lograr un pacto.

Así, los ecosocialistas dispondrán de la reunión de la ponencia de Ley de medidas fiscales de ese mismo día, de la Comisión del día 10 que debe emitir el dictamen de los Presupuestos de la Generalitat y la Ley de medidas fiscales, y del propio Pleno de Presupuestos, para intentar acercar posturas y subsanar la fractura que actualmente divide al tripartito catalán.

Pese a que ICV-EUiA no descarta que estas dos semanas sirvan para atisbar la posibilidad de llegar a un consenso sobre la reforma, los ecosocialistas admiten las serias divergencias entre ambas partes que, muy probablemente, provocarán que el tripartito afronte dividido el próximo Pleno de Presupuestos.

Su contrapropuesta pasa por rebajar a la mitad los límites propuestos por la Conselleria y apuestan por eximir del tributo a los patrimonios de hasta 250.000 euros que se hereden entre los cónyuges y hasta 200.000 euros entre padres e hijos.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091207/53840204165/el-psc-avisa-a-icv-euia-de-que-la-reforma-de-sucesiones-se-hara-este-ano-aunque-sea-sin-su-apoyo.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum