04/12/2009 - LA VANGUARDIA.ES - Política - ICV y sus socios confirman su fractura sobre el impuesto de sucesiones tras una nueva reunión

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

04/12/2009 - LA VANGUARDIA.ES - Política - ICV y sus socios confirman su fractura sobre el impuesto de sucesiones tras una nueva reunión

Missatge  Montser el Ds 05 Des 2009, 10:28

LA VANGUARDIA.ES
Política
ICV y sus socios confirman su fractura sobre el impuesto de sucesiones tras una nueva reunión
Publicado 04/12/2009
EFECOM
Barcelona

El próximo miércoles acaba el plazo para presentar enmiendas a la ley de medidas fiscales de los presupuestos y todavía no hay acuerdo

ICV-EUiA, por un lado, y el departamento de Economia de la Generalitat, el PSC y ERC, por otra, han confirmado su fractura respecto al alcance de la rebaja del Impuesto de Sucesiones en una nueva reunión entre todas las partes.

El encuentro, que se ha celebrado esta mañana en la sede del departamento de Economía, deja al tripartito al borde de la ruptura en esta cuestión, como ya sucedió con la ley de educación, pactada entre PSC, ERC y CiU. Y es que el 9 de diciembre por la mañana concluye el plazo para presentar enmiendas a la ley de medidas fiscales de los presupuestos y todavía no hay acuerdo.

Aunque aún quedan unos días para intentar el pacto, fuentes parlamentarias consultadas por Efe subrayan la dificultad del consenso.

Estas fuentes han explicado que Economía, ERC y el PSC no han hecho hoy ninguna contrapropuesta a ICV-EUiA y han añadido que, aunque nadie tira la toalla y se esperan contactos cuando menos telefónicos en los próximos días, la ruptura parece no tener marcha atrás.

De hecho, el conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells, ha dejado constancia de la dificultad del pacto al advertir a ICV-EUiA de que su oposición a la reforma del Impuesto de Sucesiones que plantean PSC y ERC "contribuye a hacer más difícil la supervivencia" de este tributo.

Por su parte, la portavoz de ICV, Laia Ortiz, ha hecho un comunicado en el que hace un "llamamiento a la responsabilidad" tanto al PSC como a ERC para que "no se sumen a las tesis de CiU y PP, que defienden la necesidad de eliminar un impuesto clave para mantener el 'cojín social' en un contexto económico como el actual".

Ortiz ha precisado que antes de presentar su enmienda en solitario, ICV tratará de buscar el acuerdo con sus socios, aunque a la vez ha opinado que Economía es "hoy por hoy inflexible y está por la práctica supresión de este impuesto".

En la misma nota, ICV también lamenta la "desproporcionalidad" de la propuesta del departamento de Economía, puesto que según los ecosocialistas permite que patrimonios de más de un millón de euros queden exentos del tributo.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091204/53838300877/icv-y-sus-socios-confirman-su-fractura-sobre-el-impuesto-de-sucesiones-tras-una-nueva-reunion.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum