04/12/2009 - LA VANGUARDIA.ES - Política - Castells avisa a ICV que su oposición a la reforma pone en peligro la supervivencia del impuesto de sucesiones

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

04/12/2009 - LA VANGUARDIA.ES - Política - Castells avisa a ICV que su oposición a la reforma pone en peligro la supervivencia del impuesto de sucesiones

Missatge  Montser el Ds 05 Des 2009, 09:54

LA VANGUARDIA.ES
Política
Castells avisa a ICV que su oposición a la reforma pone en peligro la supervivencia del impuesto de sucesiones
Publicado 04/12/2009
EFE
Barcelona

Pese a las divergencias del tripartito, el conseller se muestra dispuesto a seguir negociando una propuesta que incluya a los ecosocialistas

El conseller de Economia, Antoni Castells, ha advertido a ICV-EUiA de que su oposición a la reforma del impuesto de sucesiones que plantean PSC y ERC "hace más difícil la supervivencia" de este tributo.

Pese a las importantes divergencias que mantienen los tres socios de gobierno con respecto a este tema, Castells se ha mostrado dispuesto a seguir negociando una propuesta de consenso que incluya a la formación ecosocialista.

"No será por nosotros que no consigamos que esta propuesta tenga todo el apoyo posible, pero no puede ser el precio para desnaturalizar la reforma", ha subrayado Castells. Y es que sólo una reforma "drástica", ha añadido el conseller, evitará la eliminación del Impuesto de Sucesiones en Catalunya.

Antoni Castells ha explicado que desde su departamento se ha defendido "desde el primer día" una reforma "de fondo" del impuesto, en lugar de su supresión, "para no dejarlo todo igual". "Y quien no lo ha entendido es porque no ha querido", ha apuntado el conseller.

El titular de Economia ha criticado que el listón o "la prueba del algodón" que ha de determinar si la reforma planteada es aceptable "sea decir que quienes pueden heredar patrimonios de 250.000 a 500.000 euros no han de quedar exentos del impuesto". En opinión de Castells, estos son patrimonios "bastante razonables" que heredan muchas familias de clase media.

Es por ello que el conseller ha hecho un nuevo llamamiento a ICV-EUiA para que dé su apoyo "a la reforma de fondo que se está proponiendo desde el Govern".

ICV, sin embargo, mantiene por ahora su distanciamiento con sus dos socios de gobierno respecto a la reforma del impuesto de sucesiones.

Su secretario general, Joan Herrera, ha afirmado que si su formación no abandona el Govern es "por responsabilidad", ante la inminencia de las elecciones autonómicas y el fallo del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091204/53837496567/castells-avisa-a-icv-que-su-oposicion-a-la-reforma-pone-en-peligro-la-supervivencia-del-impuesto-de-.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum