Resposta al comentari del secretari de CCOO a Que.es

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Re: Resposta al comentari del secretari de CCOO a Que.es

Missatge  Montser el Dl 30 Nov 2009, 12:05

Y en la Comunidad de Madrid:

LIBERTAD DIGITAL
Economía
Simancas critica la supresión del Impuesto de Donaciones en la Comunidad de Madrid
Publicado 22/06/2005
L D (Agencias)

.../...

Así, en la apertura del XI congreso de UGT-Madrid, el secretario general del PSM dijo que "la preocupación de los madrileños no está hoy en torno a los impuestos de sucesiones ni donaciones, sino que la prioridad está en el funcionamiento del servicio público, en la educación, en cómo se atiende a los discapacitados, a las personas mayores".

.../...

También el líder sindical de UGT, José Ricardo Martínez, se refirió a este asunto, anunciando que hablaría en su informe de gestión sobre las necesidades en servicios sociales de la región que no se cubren mientras la Comunidad se permite "el lujo" de prescindir de un dinero que hace falta para otras cosas. "Nosotros somos críticos con lo que sucede en Madrid, porque tiene que ver con el deterioro de los servicios a los ciudadanos; lo que pasa es que esto interesa a quien tiene capacidad para "donar, preferiríamos que mirasen más a quienes necesitan de la administración", indicó Martínez.

Leer aquí: http://www.libertaddigital.com/economia/simancas-critica-la-supresion-del-impuesto-de-donaciones-en-la-comunidad-de-madrid-1276254570/

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Resposta al comentari del secretari de CCOO a Que.es

Missatge  Montser el Dl 30 Nov 2009, 11:11

por Admin el Dg 29 Nov 2009, 23:25
¿Cuando
el resto de comunidades rebajó el impuesto un 99%, alguien recuerda
alguna posición pública de los sindicatos, en contra?
He encontrado esto:

EL PAÍS. Edición impresa. C.Valenciana
Los sindicatos critican las rebajas fiscales en donaciones y herencias
Publicado 19/10/2006
M. F.
Castellón

El Comité Económico y Social (CES) de la Comunidad Valenciana aprobó ayer, por unanimidad, el dictamen al anteproyecto de ley de acompañamiento de los presupuestos y con un voto particular del grupo que representa a los sindicatos. El voto particular incluye cinco enmiendas entre las que destacan las referidas a los beneficios fiscales del tramo autonómico del impuesto de donaciones y sucesiones. El anteproyecto contempla una rebaja del 99% de la cuota del impuesto de donaciones intervivos con un límite de 420.000 euros y siempre que el receptor tenga un patrimonio inferior a los dos millones de euros. En cuanto a las herencias, la bonificación del 99% será sin límite de cantidad y de edad del receptor, cuando hasta ahora sólo se aplicaba cuando los hijos eran menores de 21 años.

El coste fiscal de la aplicación de esta medidas, que beneficiará esencialmente a un segmento de la población, se eleva a 164 millones de euros según ha admitido la propia Generalitat, con lo que, tal como señaló el vicepresidente del CES y representante de CC OO, Juan Ortega, supone una "sorpresa", dado el "abultado endeudamiento" de la Generalitat. Por ello, los sindicatos reclamaron la fijación de unos límites, que fueron rechazados, de manera que las bonificaciones se aplicaran sólo a las rentas más bajas para que la Generalitat dejara de cobrar menos.

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/sindicatos/critican/rebajas/fiscales/donaciones/herencias/elpepiespval/20061019elpval_10/Tes

EL PAÍS. EDICIÓN IMPRES C. VALENCIANA
Los sindicatos piden que se limite más la rebaja del impuesto de donaciones
Publicado 25/10/2005
M. F.
Castellón

El anteproyecto de la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat Valenciana incluye la rebaja del impuesto de sucesiones y donaciones anunciada por el presidente del Consell, Francisco Camps, durante el debate de política general. Los sindicatos han presentado un voto particular en contra del dictamen sobre el texto emitido ayer por el Comité Económico y Social (CES) que, en cualquier caso, aprobó por unanimidad su informe. El argumento de los sindicatos se centró en las condiciones que la norma fija para la aplicación de esta rebaja fiscal ya que, según el texto remitido por el consejero de Economía, Gerardo Camps, la reducción se aplicará en el caso de que el receptor tenga un patrimonio igual o menor a dos millones de euros. Según lo reflejado en el voto particular, los sindicatos consideran que este umbral es "excesivo" y que la cifra de dos millones "debería rebajarse de forma importante".

La posición expresada tanto por CC OO como por UGT se basa en que la posesión de un patrimonio de dos millones de euros, o cercano a esta cantidad, "no puede considerarse una circunstancia socialmente tan extendida" sino que, "al contrario, implica una riqueza, y con toda probabilidad una capacidad adquisitiva, muy por encima de la gran mayoría de los ciudadanos de nuestra Comunidad, por lo que la posibilidad de acceder a tales beneficios fiscales debería limitarse, reduciendo la cantidad estipulada".

El anteproyecto dictaminado ayer por el CES modifica hasta 25 leyes y, respecto al tramo autonómico del IRPF, indica también que tanto las sucesiones como las donaciones mortis causa estarán exentas del correspondiente impuesto cuando sean de hasta 40.000 euros, cuando hasta ahora estaba fijado en 24.000.
"Extraordinaria repercusión"

Pese a la reiterada queja del pleno del CES por la costumbre de la Generalitat de utilizar el trámite de urgencia, lo que dificulta su estudio, el presidente del Comité, Rafael Cerdá, quiso destacar la "extraordinaria repercusión" de la ley al tratar "temas que nos afectan a todos los valencianos de forma notoria".

Por su parte, el vicepresidente del CES y representante del grupo de los empresarios, Rafael Montero, señaló que esta ley incrementa las tasas en algunos casos y las reduce en otros y destacó que la modificación sobre el impuesto de sucesiones y donaciones "evitará que muchas empresas familiares pasen dificultades por falta de liquidez al tener que pagar estos impuestos y así se asegure su pervivencia".

Además, los otros dos votos particulares presentados por los sindicatos se refieren a las modificaciones en la Ley de Función Pública, que "deberían de haberse negociado con los representantes de los trabajadores", y a la creación de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria que consideran "innecesaria".

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/sindicatos/piden/limite/rebaja/impuesto/donaciones/elpepiespval/20051025elpval_11/Tes

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Resposta al comentari del secretari de CCOO a Que.es

Missatge  donangelito el Dl 30 Nov 2009, 11:00

Los sindicatos deberian saber que muchos de los trabajadores a los que (nos*) defienden han querido mejorar económicamente y se han sacrificado para tener algo más que su vivienda habitual.

* Trabajador no es solo el que utiliza el mallo, el soldador o la paleta. A las 6:15 h suena mi despertador cada mañana.

donangelito

Nombre de missatges : 460
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Resposta al comentari del secretari de CCOO a Que.es

Missatge  Admin el Dg 29 Nov 2009, 23:25

¿Cuando el resto de comunidades rebajó el impuesto un 99%, alguien recuerda alguna posición pública de los sindicatos, en contra?
Es una pregunta sin trampa. Me gustaría saberlo, no vaya a ser que los únicos sindicatos tontos sean los catalanes.

Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 67

Veure perfil de l'usuari http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Resposta al comentari del secretari de CCOO a Que.es

Missatge  Antoni el Dg 29 Nov 2009, 21:47

El Señor Gallego de CCOO, mantiene esta posicion de no estar deacuerdo, porque se dan la mano i besos con el Señor Herrera de ICV (TRIPARTITO) que no esta deacuerdo en suprimir el Impost de succesions.
Si supiesen admimistrar mejor el dinero de los contribuientes no tendrian porque preocuparse de este confiscatorio impuesto.El ahorro de las familias de toda una vida trabajando honradamente.No mas demagogia SEÑORES POLITICOS........
Me siento robado,i expoliado con este dichoso impuesto.
!NO LO PERMITIREMOS! Todos a una.......

Antoni

Nombre de missatges : 46
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Resposta al comentari del secretari de CCOO a Que.es

Missatge  bene el Dg 29 Nov 2009, 20:17

Hola,
Jo també he contestat al senyor Gallego. No entenc perquè els sindicats mantenen aquesta posició...

bene

Nombre de missatges : 17
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Resposta al comentari del secretari de CCOO a Que.es

Missatge  miore el Dg 29 Nov 2009, 19:52

Yo también le acabo de contestar.

miore

Nombre de missatges : 211
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 48

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Resposta al comentari del secretari de CCOO a Que.es

Missatge  osbalgi el Dg 29 Nov 2009, 14:59

Aquest es el comentari

http://www.que.es/barcelona/200911281351-gallego-pide-govern-que-deje.html


Camarada Gallego: Lo tuyo si que es DEMAGÒGIA. O es que aun no te has
enterado que las grandes fortunas ya no pagan. ¿Pretendes que continue
pagando el mileurista que tiene la desgracia que hereda de sus padres
la vivienda habitual y un apartamento en Altafulla? .No se que es lo
que entiendes por grandes herencias .

osbalgi

Nombre de missatges : 113
Fecha de inscripción : 03/07/2009
Edad : 70

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: Resposta al comentari del secretari de CCOO a Que.es

Missatge  Contenido patrocinado Hoy a las 15:04


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum