Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conferencia en Granollers

+2
Jels
donangelito
6 participantes

Ir abajo

Conferencia en Granollers Empty Re: Conferencia en Granollers

Missatge  cesc Dc 25 Nov 2009, 09:16

Angel pues es muy triste.Si en un foro donde hay mas de 10000 personas no pueden salir a ofrecerse 3-4 volntarios por unas horas (2 horas al dia,no mas) durante 5-6 dias (ademas puede ser menos,se pueden turnar),porque me cuesta de creer que de Badalona no hayan apuntados 30,40 o mas personas,yo asi de claro te lo digo,METER MANO A LA CAJA y pagar a 2-3 tios que se dediquen a eso ya de forma habitual para que los cuelguen.Mas claro agua,se apunta en gastos y listos.
Si la gente aun no se ha dado cuenta de lo que nos jugamos y de que un nucleo de 5-10 personas no puede hacerlo todo o tirar de un carro de 10000 personas ellos solos,PUES QUE LES DEN y que cada uno aguante su vela y cuando llegue el momento que cada uno sea consecuente en si hizo o no lo suficiente.
Hacerme caso (A Jordi si le toca reposo,que ya lleva asi semanas,pues a joderse y reposar,porque con esas cosas no se juegan) y pillar a 2 personas (que ahora seguro que saldran a patadas con la situacion actual) y pagarles, y vosotros a estar por lo que teneis que estar.

cesc

Nombre de missatges : 443
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Conferencia en Granollers Empty Re: Conferencia en Granollers

Missatge  donangelito Dc 25 Nov 2009, 08:48

Cesc, agradezco tu comentario y el de los demás compañeros, pero para la conferencia de Badalona... ¿Sabes quien repartirá los carteles? Jordibonet, que tiene la espalda hecha fosfatina, Montse que se ha ofrecido voluntaria, como otras veces, et moi.
donangelito
donangelito

Nombre de missatges : 460
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Conferencia en Granollers Empty Re: Conferencia en Granollers

Missatge  cesc Dt 24 Nov 2009, 18:27

Parece claro que el anuncio de la supresion puede haber afectado,a mi me ha pasado como Jesus,varias personas de mi alrededor han pensado que ya se habia conseguido,sin ir mas lejos ayer mismo por la noche por telefono mi mejor amigo.No lo tomo por un necio,tiene estudios,es inteligente,....pero va de culo todo el dia trabajando como un burro y la poca informacion que pilla la coge por los pelos,por un corto de la radio,por leer solo un titular de algun periodico o por ver algun titular de las noticias... y de eso se aprovechan los politicos.Ellos tienen lo que mucha poblacion no tiene,tiempo para pararse,informarse y pensar.

Aqui el trabajo de las conferencias se tendra que evaluar al final,no por 1 o 2 conferencias en concreto sino por las 20,30 o 40 que se realicen (si son mas mejor),pero por las que se llevan ya (que no son pocas) pienso que el resultado es mas que bueno y positivo.

Yo lo que pienso es que segun que trabajos,como colgar los carteles no deberias hacerlos vosotros,bastante teneis ya con todo lo demas.Esto deberia hacerlo gente de cada poblacion,que la conozca de pe a pa y tenga mucho mas tiempo para realizar esa tarea.Si en alguna poblacion no hay colaborador local,pues entonces quizas mejor pasar a otra,sera por poblaciones.

Hay que conseguir implicar mas a la gente,que la gente que esta apuntada en el foro o el facebook cuando vea que la proxima conferencia es en su ciudad,salga de ella misma el decir: "Yo en eso quiero colaborar,debo colaborar...es lo minimo que puedo hacer por ellos" y descargaros asi a vosotros de todo el trabajo superficial/marrullero posible,porque este no es o no deberia ser vuestro curro.Hasta que la gente no vea que depende de ellos el cambiar las cosas (mucho mas de lo que se piensan) y que colaborando en pequeñas cosas como hacer una pequeña donacion,colgar unos carteles en su poblacion,difundir y sacar siempre que se pueda en las conversaciones diarias este problema,....devuelven mucho mas de lo que se ha invertido en ellas,se tendra que seguir luchando mas de lo normal.La gente cree,pero no cree a ciegas,a la que se de ese salto todo sera mas facil.

cesc

Nombre de missatges : 443
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Conferencia en Granollers Empty Re: Conferencia en Granollers

Missatge  Admin Dt 24 Nov 2009, 17:46

Sin duda alguna, los mensajes de "práctica supresión del impuesto para cónyuge e hijos" han calado entre la población. ¡En los últimos días ya me han felicitado al menos en tres ocasiones por haber conseguido nuestro objetivo! La táctica del Govern no cambia, pues da resultados .... hasta que se sepa la verdad. Y no hay nada que más desee que equivocarme y que acabe siendo verdad lo que han anunciado, pero me temo que no va a ser así.

Por lo tanto, estoy seguro que eso ha tenido una influencia decisiva en la desmovilización de los posibles asistentes.

Y tampoco hay que exagerar, alguien que estuvo entre el público me ha comentado esta mañana que había algo más de la mitad del aforo, no un tercio como se ha dicho. Había también dos periodistas de distintos medios, así que no estuvo tan mal como parece. Lo que interesa es que siga fluyendo la información y si los asistentes "cumplen con su deber", como ha dicho Cesc (los representantes de la prensa me consta que también lo harán) no hay que darle tanta transcendencia a que hubiera unas decenas más o menos de asistentes.

Todos los que trabajaron antes, durante y después lo han hecho muy bien, con una dedicación digna de encomio, como se ha hecho en otras ocasiones. Pero hay factores que no se pueden controlar.


Editat per darrera vegada per Admin el Dt 24 Nov 2009, 20:44, editat 1 cop en total
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Conferencia en Granollers Empty Re: Conferencia en Granollers

Missatge  poseidon Dt 24 Nov 2009, 16:10

"donangelito", no te culpes.
Aplicate aquel dicho: "lo perfecto es enemigo de lo bueno"
Lo que hiciste estuvo bien, nadie se quejo?, pues fue suficiente.
Saludos.

poseidon

Nombre de missatges : 123
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Conferencia en Granollers Empty Re: Conferencia en Granollers

Missatge  donangelito Dt 24 Nov 2009, 16:00

Gracias por las muestras de apoyo y ánimo.

Creo que hay dos factores que pudieron contribuir al poco éxito de público como ya habeis dicho:
a) el eco mediático de las palabras de los politicos que resuenan más que las que podamos decir nosotros.
b) la elección del lugar.

En la primera de las causas quizás muchos pensaron que ya que "se iba a solucionar porque lo han dicho en la tele" no vale la pena moverse. Y aqui tenemos que dedicar más esfuerzos para demostrar que no hay nada definitivo y hay que seguir en la brecha.
En la segunda por el desconocimiento de la ciudad y por eso es tan importante la participación de los colaboradores en la búsqueda de una sala ya que conocen mejor el medio. No teniamos a nadie en Granollers que conociera la zona y aunque amablemente me brindó ayuda un responsable del centro debia haber valorado mejor otras alternativas.

En cuanto al número de participantes evidentemente es un chasco, pero pensándolo mejor lo importante es el resultado post-conferencia. Pocas personas pero que difundan nuestra propuesta siempre es preferible que muchos asistentes pero que no comuniquen los resultados. Y al final se nos dirigieron a nosotros para felicitarnos tantas personas como en localidades con mayor asistencia.
donangelito
donangelito

Nombre de missatges : 460
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Conferencia en Granollers Empty Re: Conferencia en Granollers

Missatge  poseidon Dt 24 Nov 2009, 10:33

Siempre existe el riesgo de que pase lo que ha descrito "donangelito".
Aparte de otros motivos, el razonamiento de "jels" puede ser verosimil pues, el pasado sábado, en una reunión con amigos, que tienen padres muy mayores, decían "pero (el ISD) han dicho que lo van a arreglar". Hay una inclinación a dar por cierto lo que leen en la prensa u oyen en la radio, aceptando la frase del político de turno porque entiende que le es favorable. Confunden el deseo con la realidad.
Les expliqué, a mis amigos, que les pediría contribución para la páginas en la prensa. Que no vale esperar que otros nos resuelvan el problema.

poseidon

Nombre de missatges : 123
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Conferencia en Granollers Empty Re: Conferencia en Granollers

Missatge  cesc Dt 24 Nov 2009, 10:25

Primero,el chiste muy bueno,nada mejor que tomarse las cosas con humor.

Segundo y mas importante,por lo que leo ya habeis sacado conclusiones y reflexionado de que es lo que paso;"....Creo que el problema era la accesibilidad al lugar: un barrio
periférico, con baja densidad de población y alejado de la zona centro
de la ciudad..." y eso es lo realmente importante para seguir avanzando.

Respecto a empapelar la ciudad ya avise que no es facil,lo parece,pero no lo es.Requiere un trabajo de campo y seguimiento constante desde que se planta el primer cartel y hasta el ultimo momento y para eso hace falta mucho tiempo libre.Tambien es importante elaborar un plan antes de empezar de donde se pondran los carteles,cuando y cuantos (yo esto lo hice unos dias antes sobre un plano de mi ciudad).Con eso solo intento concienciar a la gente que realice el trabajo este de lo que le espera,vamos que es un CURRO de verdad con letras mayusculas.Mas que empapelar se trata de divulgar aunque para eso tambien haga falta mucho papel.Yo dedique muchas horas hablando con la gente,unos para convencerles que me dejaran colgar el cartel,otros explicandoles de que se trataba ya que no tenian ni idea,otros que sabian perfectamente que era el ISID y aprovecharon para bombardearme a preguntas e informarse mas,......en fin,que predique mas que no carteles colgue,pero cada poblacion es un mundo.Dejando de lado esto que empapelar no es facil hay que tener en cuenta que cada ciudad es distinta (no es lo mismo Granollers,que Vic por ejemplo),por tamaño del centro,por el tipo de poblacion,de negocios,.....vamos que quizas haria falta una difusion casi especializada segun el tamaño de la ciudad y sus caracteristicas.No seria una campaña distinta por ciudad,seria de locos,pero si quizas 3-4 patrones distintos de actuacion en funcion de si se trata de un pueblo pequeño,un pueblo grande (Vic),una ciudad ya (Granollers) o una gran ciudad como Barcelona.Es evidente que la difusion sera mucho mas facil en un pueblo pequeño,que en un pueblo grande y asi sucesivamente.Cuanto mayor sea la poblacion mas dificil sera y mas amplio tendra que ser el estudio de donde decidir plantar los carteles,cuantos,cuando y como.
Mi experiencia me ha demostrado que mas que los medios locales,mas que los carteles,........lo mejor es el boca a boca y esto es mas facil en las poblaciones pequeñas.

Para terminar,no os desanemeis.Quizas de todas las labores que llevais al mismo tiempo,esta de las conferencias sea la mas importante,ya no solo por lo que implica (orientais,dais informacion,....),sino tambien por la cantidad de recursos humanos que se dedican tanto el mismo dia de la conferencia (los que la dais y os desplazais),como el trabajo previo que hay con los medios locales,como el trabajo previo de los colaboradores locales,...son un monton de cosas,un engranaje y estoy convencido que todo ese currazo no cae en saco roto (vaya mejor o peor la conferencia,si por mejor o peor se entiende el numero de asistentes,ya que la conferencia en si no tiene desperdicio y la informacion que se da es completisima).

Vosotros ahora mismo estais sembrando y en este caso de las conferencias lo estais haciendo Muy Bien,las cosas como son.En algunos sitios los resultados seran mas inmediatos que en otros,no todos somos iguales y cada poblacion tienen sus peculiaridades,pero a la larga recogereis los frutos de ese esfuerzo y estoy convencido que seran mayores de lo que todos esperamos.

Yo os animo a seguir por este camino (creo sinceramente que esta labor de las conferencias poco hay que mejorar,solo apelar a que la gente desee ser informada,que esa es otra) y estoy convencido que en vuestro caso sereis profetas en vuestra tierra y os comereis Badalona con patatas.

Felicidades por una conferencia mas y a por la proxima.

PD:Si a la conferencia asistio ni que fuera 1 sola persona y esta persona ahora hace lo que toca,divulgar lo que contasteis a sus amigos,vecinos,...daros por bien pagados.Muchas veces mas que la cantidad es la calidad.

cesc

Nombre de missatges : 443
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Conferencia en Granollers Empty Re: Conferencia en Granollers

Missatge  Montser Dt 24 Nov 2009, 09:38

No pasa nada, un mal día lo tiene cualquiera. La labor que realizáis sigue siendo excelente. Nunca hay mal que por bien no venga, así que a lo mejor los pocos asistentes, tal como dices, siguieron con gran interés, y posiblemente se concienciaron mejor del problema, de ahí a que se alargara más de la cuenta. Míralo como una charla-coloquio reducida, en lugar de una conferencia.

FELICIDADES como siempre!
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Conferencia en Granollers Empty Re: Conferencia en Granollers

Missatge  Jels Dt 24 Nov 2009, 09:35

Creo que tambien ha hecho daño el comentario de Castells sobre que "practicamente quedara elimidado el impuesto" cada dia me encuentro mas gente que me dice el comenatrio "eso ya lo han arreglado" Conferencia en Granollers Icon_rolleyes , es una de las peores cosas que tiene este sistema democratico, un politico lanza su discurso con toda la intencionalidad, toda la prensa lo recoge, ahora bien...cuando se trata de debatir eso si no eres otro politico, la prensa no presta atencion.
En cualquier caso gracias a todas las personas que intervienen en las conferencias y que las hacen posible.
Un saludo
Jels
Jels

Nombre de missatges : 165
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Conferencia en Granollers Empty Conferencia en Granollers

Missatge  donangelito Dt 24 Nov 2009, 09:14

Saben aquel que diu
…que era un conferenciante que debia celebrar una charla y la asistencia a la sala era muy baja. Cuando llega el momento de iniciar el acto, comienza diciendo: “ – Querido público, nos hemos reunido aqui para …”. Y la única persona presente que acudió le interrumpe y le dice: “ – No se preocupe, señor orador, con toda confianza me puede llamar Pepe”.

Pues casi eso es lo que nos pasó ayer en Granollers. Un buen local y con medios técnicos pero con una asistencia muy baja. Un tercio del aforo. No fallaron las notas de prensa que se enviaron a la sección de Agenda de la prensa local que publicitaron el acto, los anuncios en la radio municipal ni el reparto de carteles con los que un tal “jordibonet” y “donangelito” empapelaron la ciudad. Creo que el problema era la accesibilidad al lugar: un barrio periférico, con baja densidad de población y alejado de la zona centro de la ciudad. Sin embargo eso no fue óbice para que los escasos asistentes al acto siguieran con gran interés su desarrollo y que la parte del coloquio se alargara en el tiempo más que en otros lugares. Hasta las 22.30 horas. Quizás sea una ventaja el escaso número para que la gente participe más.

Personalmente me quedé con una sensación de decepción por esta baja presencia de público que, afortunadamente, se ha compensado por la gran afluencia de personas en otros lugares. Aunque al acabar el acto se pudieron hacer contactos y recoger ideas para seguir adelante en nuestro aún largo camino hacia la reforma del impuesto.

La semana que viene a ver si no se cumple lo de que “nadie es profeta en su tierra” y llenamos el local de la Societat Coral La Badalonense. Cruzo los dedos… del pie.


Editat per darrera vegada per donangelito el Dt 24 Nov 2009, 10:07, editat 1 cop en total
donangelito
donangelito

Nombre de missatges : 460
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Conferencia en Granollers Empty Re: Conferencia en Granollers

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum