¿Qué pasa con los abuelos y nietos si falta el padre o el hijo?

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Re: ¿Qué pasa con los abuelos y nietos si falta el padre o el hijo?

Missatge  jordibonet el Dv 20 Nov 2009, 13:42

Aunque a veces se hable en los medios de que la reforma que se está planteando es para cónyuge e hijos, los grupos I y II que son a los que beneficiará contempla a otros descendientes como nietos, bisnietos, etc. y también a los ascendientes abuelos, bisabuelos, etc.

De hecho en según que casos puede resultar recomendable fiscalmente hablando dejar legados a nietos, ya que tratándose de un impuesto progresivo, cuanto mas se hereda, mas se paga, con lo que fraccionándolo se puede conseguir un ahorro importante. Eso si, el peligro es que por inmadurez, malas influencias, o cualquier otra causa, vaya un nieto y al cumplir la mayoría de edad tome posesión de lo legado por su abuelo y se lo gaste en vino.

Bien, de todas formas la cosa está en una fase de marear la perdiz, desde la ARIS somos pesimistas de que de todo esto salga algo realmente bueno, en mi opinión es una maniobra propagandistico-electoralista para intentar frenar el descontento creciente, por tanto no nos queda mas que seguir luchando hasta que la reforma sea realmente profunda.

jordibonet

Nombre de missatges : 756
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

¿Qué pasa con los abuelos y nietos si falta el padre o el hijo?

Missatge  avia el Dv 20 Nov 2009, 12:47

Ultimamente, los Sres políticos hablan de hacer la reforma del impuesto de sucesiones, a bombo y platillo, pero SÓLO entre los cónyugues e hijos y para variar con letra pequeñísima.

Pero me gustaría saber que pasa con la posible herencia entre los abuelos y nietos, puesto que si el abuelo lo deja al nieto suele ser pq normalmente y por desgracia ha existido la defunción del padre/ madre o del hijo/ hija y ahora resulta que con la reforma que pretender hacer los Sres de la Generalitat, me considero que paso a ser más discriminada que nunca, puesto el hecho de haber perdido a un hijo, al nieto que se le dejas la herencia no entra dentra del grupo de la nueva reforma. Como es posible?? Qué es lo que quieren nuestros políticos? No tenemos bastante con haber pasado por una muerte de un hijo, de un de padre, para que tengamos que tener más discriminación con las personas que sobrevivimos considero que se trata a una SUPER DISCRIMINIACIÓN de se estar apaleado por dos veces, bien de hecho tres veces, pq los plusvaluas para estos casos que no exite bonificación ( impuesto sin bonificación como pretende la reforma, el hecho de sufrir una muerte de un ser querido y de la familia más directa y de la plusvalua del Ayuntamiento).

¿No saben los políticos que hay mucha gente que muere ,por desgracia, que tienen la edad de 25 a 65 años, no saben que esta gente normalmente tiene aún los padres vivos y generalmente hay hijos del difunto h?, ¿Qué quieren abusar de estas circunstancias familiares?¿No es suficiente haber perdido a una persona joven en la etapa de plenitud de su vida?

Sres. si hacen la reforma hagan que sea decente, que nos igualen al resto de España y no con tonterías para que la gente de la calle callemos de un vez, sean realistas toquen con los pies en la tierra y no piensen tanto en los votos. Yo, hace años que estoy desencantada con todo este mundo de la política y cada vez más pienso que tengo razón.

Espero no morirme, hasta que se encuentre una solución a esta problema, cada vez estoy más indigada con mi codición de catalana.

avia

avia

Nombre de missatges : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum