Impuesto de Sucesiones: más y más y mucho más

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Re: Impuesto de Sucesiones: más y más y mucho más

Missatge  cesc el Ds 21 Feb 2009, 18:10

Josepnou cambiara por una simple razón.Lo que pasa es que son tan "cortos de miras" que ni se dan cuenta de ello!!!
Cambiara por la simple razón que en 2 generaciones la Generalitat "se funde" el patrimonio de una familia (eso para los que pueden pagar,sino es antes),sin darse cuenta de que donde NO hay ya no se puede rascar,que es lo que terminara pasando.Y eso al ritmo que van pasara y muy pronto.Son tan NECIOS que no se dan cuenta que saldrian ganando solo con quitar este impuesto y potenciando en el tiempo la perduración y mantenimiento de esos patrimonios por parte de los herededos,ya que a la large se ganaria mas con impuestos indirectos.Pero claro no piensan a "largo plazo",piensan en llenarse sus bolsillos a "corto plazo" no sea que les demos la patada en el culo las proximas elecciones (que es lo que se merecen) y se queden sin trabajo y poder magonear por mas tiempo.
Las cosas tarde o temprano caen por su propio peso.Yo soy de los que piensa que hay una justicia "natural" que tiende a compensar las cosas y que tarde o temprano todos terminamos recogiendo lo que sembramos.Asi pues a nuestros "gobernantes" con lo que han sembrado solo les queda por recojer en el futuro mierda,MUCHA MIERDA.

cesc

Nombre de missatges : 443
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Impuesto de Sucesiones: más y más y mucho más

Missatge  Josepnou el Dj 19 Feb 2009, 22:55

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Dª Anna Bosch en su carta a la Vanguardia publicada el pasado 15 de febrero 2009 y que trata sobre el impuesto de Sucesiones.

Pero hay más. Habitualmente, año tras año nuestras Administraciones van aumentando los valores catastrales de los inmuebles, así como muchos de los factores multiplicadores de dichos valores para el cálculo de la cuota tributaria correspondiente, tanto para sucesiones como para donaciones y otras transmisiones.

Por ello, si el fallecimiento que cita se hubiera producido recientemente, su cuota del impuesto sería
previsiblemente mucho más elevada que hace dos años, por el consiguiente aumento de la valoración de la herencia afectado por la progresividad de la escala del impuesto, con valores actuales de cuota tributaria de 194.000 euros para una base liquidable máxima de 800.000 euros (aproximadamente un 24,25%), y al 32,98% lo que exceda de este valor.


Ésto no és todo: la tasación que haría hoy del inmueble la entidad hipotecaria sería inferior, por las
circunstancias actuales y previsiblemente futuras de la economía.


Y si alguien no puede pagar, se supone que hay embargo de bienes, subasta pública y adjudicación por cuatro euros a alguien que pasaba por allí. Y, en caso de demora en el pago del impuesto, recargo que puede llegar al 20%, y elevados intereses anuales para el fraccionamiento del pago…

No olvidemos que también nos está esperando el Ayuntamiento con las manos abiertas: hay que hacer frente al ya elevado impuesto llamado comunmente “Plus Valia”, que también va subiendo….subiendo…

Más: con todo lo dicho, ya que la valoración de las herencias sube progresivamente, las Notarias y el Registro de la Propiedad también aumentan sus emolumentos de la misma manera. El porcentaje es el que es….

Y para acabar: no nos conceden las importantes reducciones de la cuota líquida tal como sucede en ciertas Comunidades Autónomas.

Podemos suponer que en un futuro próximo la situación seguirá así: aumento de valores catastrales a pesar de que los precios de mercado bajen; aumento de coeficientes multiplicadores de dichos valores exigibles para el cálculo del impuesto; mantenimiento de las escalas progresivas de gravamen para dicho cálculo y de los porcentajes de las mismas; mantenimiento de los tramos de valores de la base liquidable y, como consecuencia, que cada dia más ciudadanos estén obligados a pagar y a pagar más; aumento del impuesto de “Plus Valia”; ausencia de reducciones como las concedidas en otras Comunidades Autónomas; y manifestaciones de políticos asegurando que este impuesto ¿pronto? se verá anulado o reducido.

Si ésto és así, debería cambiar.
¿Cambiará?. Permítanme que lo dude. ¡Váyanse preparando los futuros herederos!


Editat per darrera vegada per Admin el Dv 20 Feb 2009, 09:48, editat 2 cops en total (Razón : salts de línia)

Josepnou

Nombre de missatges : 3
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum