Comentarios a la situación económica

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Comentarios a la situación económica

Missatge  Admin el Ds 14 Feb 2009, 12:26

Un miembro del Foro me hace llegar por correo el siguiente comentario (11/02/2009):

Hoy, en el programa de Cuní han salido dos pequeños empresarios del sector del metal, desesperados porque aparte de tener un montón de impagados y de que la banca hasta ahora "amiga" les ha dado la espalda por completo negándoles los préstamos que han solicitado, viene el gobierno-govern de izquierdas y progresista y les obliga a pagar el IVA, incluso de las facturas que no han cobrado (tienen un montón de impagados). Tienen trabajadores en sus empresas. Han dicho que viven al día, no saben si mañana podrán seguir trabajando.

Supongo que lo mismo que hacen con estos pequeños empresarios, nos puede pasar a los ciudadanos que tenemos la desgracia de estar empadronados en Catalunya.

Hay gente que se encuentra en el trance de tener que pagar el impuesto de sucesiones , no dispone de capital y al ir a la "banca amiga de toda la vida" (en la que incluso le tuteaban) le responden con una mezcla de vergüenza-crispación que no cumple los estrictos requisitos de solvencia (supongo que ser millonario) para que le concedan el préstamo.

Tengo entendido que si vas a Tributs te dicen que "pidas un préstamo".

Por lo que he leído, la reunión que tuvo lugar ayer organizada por la patronal del sector del metal fue un éxito de respuesta de la gente .

Después de constatar la paralización, la ignorancia y el pánico (sensación que me dio a mi Zapatero), tengo muy claro que esta gente hundirá el país.

La oposición, tanto allí como aquí, está abotargada (o asustada). Hablan pero no actúan.

La sociedad civil (nosotros),si se organiza y moviliza puede hacer cambiar las cosas.En otros momentos de la historia lo ha hecho.

El Sr. López Burniol ha dicho "....la situación es muy grave....si no se hace un pacto....la situación se degradará de tal manera que será imprescindible un gobierno de Concentración".

Es un aviso a navegantes....

¡Estamos solos!!!!!!

Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 67

Veure perfil de l'usuari http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum