12/11/2009 - LA VANGUARDIA.ES - Cartas de los lectores - El ahorro de la vida - Josep Pagès Martí

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

12/11/2009 - LA VANGUARDIA.ES - Cartas de los lectores - El ahorro de la vida - Josep Pagès Martí

Missatge  Montser el Dv 13 Nov 2009, 09:03

LA VANGUARDIA.ES
Cartas de los lectores
El ahorro de la vida
Publicada 12/11/2009
JOSEP PAGÈS MARTÍ
Barcelona

Mi amigo Román, de 64 años, me exponía sus dudas con relación a cómo vivir su próxima jubilación. Me comentaba que, profesionalmente, las cosas le habían ido bien y que entre su esposa y él - y sus dos hijos-habían conseguido formar, a lo largo de los años, un pequeño patrimonio. Explicaba que su familia nunca había sido una carga para el Estado, pues pudiéndolo pagar, habían preferido llevar a sus hijos a escuelas y universidades privadas, utilizar la medicina privada, etcétera. Siempre había pensado, decía, que debían ahorrar para, en la vejez, poder estar bien atendidos, cuidados y no ser una carga ni depender de ayudas públicas. Al mismo tiempo, creía que una vez jubilado deberían llevar una vida cómoda, pero sin malgastar, para dejar algo a sus hijos.

Pero ahora pregunta: ¿Todo esto es viable con el impuesto de sucesiones? ¿Hay que aprovecharse del Estado lo máximo posible? ¿Hay que vivir lo mejor posible y luego acudir al papá Estado? ¿Hay que trabajar y sacrificarse para que nuestros ahorros vayan a parar a manos de quien demuestra que no sabe administrarlos?

No supe qué responderle. Suerte que el editorial "El impuesto de sucesiones" publicado con fecha 30/10/2009 da un poco de esperanza.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20091112/53822674411.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum