Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

10/11/2009 - Economía - Castells ve compatible reformar el impuesto de sucesiones y hacer una ley específica

Ir abajo

10/11/2009 - Economía - Castells ve compatible reformar el impuesto de sucesiones y hacer una ley específica Empty 10/11/2009 - Economía - Castells ve compatible reformar el impuesto de sucesiones y hacer una ley específica

Missatge  Montser Dc 11 Nov 2009, 11:25

LA VANGUARDIA.ES
Economía
Castells ve compatible reformar el impuesto de sucesiones y hacer una ley específica
Publicado 10/11/2009
EFE
Vielha (Lleida)

El conseller asegura que el Govern estudia la rebaja del impuesto, que podría ser vía "ley de acompañamiento y/o con una reforma" de la ley del impuesto

El conseller de Economía, Antoni Castells, ha afirmado hoy que es compatible reformar el impuesto de sucesiones a través de la ley de acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat para el 2010 y, al mismo tiempo, abordar una posible reforma de la ley específica del impuesto.

Castells ha hecho este comentario en Vielha (Lleida), junto al Síndico de L'Aran, Francesc Boya, tras la firma del Plan Extraordinario de Infraestructuras para la financiación de inversiones en la comarca leridana de la Vall d'Aran, que estará dotado con 4,8 millones de euros.

El conseller de Economía ha asegurado que el Govern está estudiando la fórmula más adecuada para rebajar el impuesto de sucesiones, que podría ser así vía "ley de acompañamiento y/o con una reforma" de la ley del impuesto de sucesiones.

Castells ha recordado que se reunió a finales de la semana pasada con el presidente de ERC, Joan Puigcercós, y que existe sintonía con los republicanos, por lo que ha rechazado polemizar sobre esta cuestión.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern el conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal, afirmó hoy que el ejecutivo y los grupos parlamentarios "trabajan a fondo" para acordar la rebaja del impuesto de sucesiones y para que se aplique lo antes posible, pero ha precisado que aún no ha decidido la vía legal que será utilizada.

Según ha indicado Nadal, el gobierno catalán "no desmiente ni confirma" las declaraciones de los líderes de los partidos, por lo que no ha aclarado si existe o no el "principio de acuerdo" anunciado el pasado día 7 por el presidente de ERC, Joan Puigcercós, sobre el procedimiento para modificar el impuesto.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20091110/53821022917/castells-ve-compatible-reformar-el-impuesto-de-sucesiones-y-hacer-una-ley-especifica.html

Publicado también en: http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/1686082/11/09/Castells-ve-compatible-reformar-ya-el-impuesto-de-sucesiones-y-hacer-una-ley-especifica.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum