25/10/2009 - Ciudadanos - Autobuses de Barcelona y Lleida publicitan la necesidad de reformar el impuesto de sucesiones

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25/10/2009 - Ciudadanos - Autobuses de Barcelona y Lleida publicitan la necesidad de reformar el impuesto de sucesiones

Missatge  Montser el Dg 25 Oct 2009, 21:43

LA VANGUARDIA.ES
Ciudadanos
Autobuses de Barcelona y Lleida publicitan la necesidad de reformar el impuesto de sucesiones
Publicada 25/10/2009

Tal y como adelantó "La Vanguardia", los vehículos públicos lucen la campaña desde este fin de semana, excepto en Girona | El coste de la campaña promovida por la Asociación para la Reforma del Impuesto de Sucesiones en Catalunya es de casi 10.000 euros

BARCELONA. (Agencias).- Tal y como adelantó La Vanguardia, la campaña para reformar el Impuesto de Sucesiones ya se muestra desde este fin de semana en autobuses de Barcelona y Lleida con el lema 'El peaje de la muerte' y la imagen de una sábana blanca emulando a un cadáver con un pie que sobresale y del que cuelga el cartel de 'cobrado', informó la Asociación para la Reforma del Impuesto de Sucesiones en Catalunya (Aris).

Jordi Bonet, representante de la campaña, dijo que el objetivo de la entidad es "despertar las conciencias" de ciudadanos y políticos para lograr la reducción en un 99% del impuesto en Catalunya, que puede llegar a representar el 30% de la herencia, para ponerlo al nivel de otras autonomías y del resto de Europa. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) confirmó que la campaña se alargará en la capital hasta el 22 de noviembre. El anuncio se verá en Barcelona en la línea 24 entre semana y la línea 45 los fines de semana, y en la línea 17 de Lleida.

El representante de la campaña, que se constituyó en marzo de 2009 y que se estableció como asociación en septiembre, explicó que, aunque la publicidad también estaba contratada en un autobús de Girona, a última hora se negó la salida del coche. Bonet lamentó la negativa de la concejal de Movilidad de Girona, Isabel Samaña, que aseguró haber rechazado la campaña por no considerar adecuado ni el anuncio ni la imagen que incluye.

La asociación se reunirá la semana que viene para decidir la respuesta que dará al veto, aunque de momento pedirá el reembolso del dinero pagado por el anuncio. De momento los anuncios tampoco podrán mostrarse en Tarragona por "problemas de censura", ya que la agencia de publicidad encargada de los autobuses de la ciudad no ha aceptado su propuesta de anuncio.

El coste de la campaña es de casi 10.000 euros, que la entidad ha reunido de mecenas anónimos a través de la página web 'nosuccessions.org'. Su temática está ligada a la muerte, por la naturaleza del impuesto, aunque "con un toque de humor negro para suavizar el drama que supone la pérdida de un ser amado", informó Aris, que admitió que no gustará a todos, pero quieren impactar.

El lema, escogido a partir de la lectura de una carta al director que incluía la frase que fue acuñada en Estados Unidos, ya lo utilizaron en las elecciones europeas de este año. La entidad lo consideró "muy publicitario" por la semejanza a otros peajes que han de pagarse en Catalunya, y reflejaba la realidad de que los herederos deben pagar para que el difunto salga "de este mundo".

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20091025/53811040978/autobuses-de-barcelona-y-lleida-publicitan-la-necesidad-de-reformar-el-impuesto-de-sucesiones.html

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