¿¿¿¿ESTAMOS ACOBARDADOS LOS CIUDADANOS DE CATALUÑA?????

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Re: ¿¿¿¿ESTAMOS ACOBARDADOS LOS CIUDADANOS DE CATALUÑA?????

Missatge  jordibonet el Dg 05 Jul 2009, 21:02

donangelito escrigué:Mucha gente se cree que por el mero hecho de tener hecho el testamento no hay que pagar nada.

Cierto, es uno de los bulos que he olvidado, de hecho recuerdo que hablando con un matrimonio amigo de mis suegros, salió este tema y tenían esa creencia, es mas, aun creían que el impuesto seguía denominándose derechos reales.

jordibonet

Nombre de missatges : 756
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: ¿¿¿¿ESTAMOS ACOBARDADOS LOS CIUDADANOS DE CATALUÑA?????

Missatge  donangelito el Dg 05 Jul 2009, 20:53

Hay tal desconocimento sobre este tema que vale la pena desmontar estos bulos que hay en la sociedad. Mucha gente se cree que por el mero hecho de tener hecho el testamento no hay que pagar nada. O que ya lo han quitado. O que todo está a nombre de los dos, etc. Que error!.
Jesús/Jordi, en ese aspecto es el que creo que hay que incidir más en el programa de mañana.

A Jordi Blanco. La recogida de firmas tiene dos aspectos positivos. Por una parte, si se reunieran muchisimas es un reflejo del descontento de la sociedad. Ojala, firmaramos miles (yo ya tengo unas doscientas). Y también, es que puedes dar a conocer un problema que a mucha gente no le preocupa hasta que le toca. Luego vienen las lamentaciones. Vale la pena publicitar lo máximo posible.

donangelito

Nombre de missatges : 460
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: ¿¿¿¿ESTAMOS ACOBARDADOS LOS CIUDADANOS DE CATALUÑA?????

Missatge  jordibonet el Dg 05 Jul 2009, 16:51

Por desgracia todo en nuestras acciones es mas bien testimonial, ya que tenemos cerradas dos vías mas o menos ejecutivas:

1. El Tribunal Constitucional ya que para este tema no podemos acudir los particulares aun cuando estemos asociados.
2. La Iniciativa Legislativa Popular ya que para legislación tributaria la exclusiva es de los parlamentarios.

¿Que nos queda?, la reivindicación y la campaña de información y protesta mediática, y si ello lo podemos respaldar con unos cuantos miles de firmas, mejor que mejor.

Yo personalmente creo que lo primero es darnos a conocer e informar al público, grácias al pequeño artículo de L.V., la verdad es que hemos tenido un muy fuerte crecimiento, pero seguro que todavía hay personas a las que nuestro mensaje no les ha llegado, o bien no creen que a ellos les pueda pasar, cuando haciendo campaña pro nuestro voto nulo visité a viejos conocidos, muchos me decían:

Però aixó no ho havíen tret? -> Pues no, con cada uno que me vino con estas me costó como media hora, pero ya les hice ver que no ho han pas tret.

Els meus pares no hauràn de pagar res, ho tenen tot a nom dels dos -> Con la titularidad conjunta de los bienes, algunos piensan que el cónyuge superviviente se libra de pagar, eso no es cierto, el cónyuge superviviente también está afectado por el impuesto, y es mas, hay que tener en cuenta que llegará el día en el que también morirá el superviviente, y volverán a pagar por lo mismo ya que las deducciones por doble imposición son nefastas.

Els meus pares encara son joves, per tan d'aqui a que em toqui, ja ho hauràn tret -> La muerte es imprevisible, creo que no hace falta comentar nada mas, que cada uno saque sus conclusiones.

Jo tinc una assegurança de vida -> Como quitada una ridícula reducción de 9.000 € el capital recibido como indemnización también tributa, hay que contratar capitales muy altos con lo que aumentamos la masa de herencia y entramos en el círculo vicioso de que la "progresividad" del impuesto nos obliga a pagar mas.

En definitiva, necesitamos que se nos escuche, y esas firmas, cuantas mas sean, demostrarán que no somos cuatro gatos los que lo exigimos.

Jordi, ya te pido por privado tu dirección para enviarte las hojas que tu creas conveniente, no te preocupes si te queda alguna totalmente vacía o a medias, ya nos encargaremos de redistribuirlas.

jordibonet

Nombre de missatges : 756
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Yo me ofrezco.

Missatge  JordiBlanco el Dg 05 Jul 2009, 14:25

Cuente conmigo para la recogida de firmas y en lo que pueda necesitar.

Vivo entre Viladecavalls y Terrassa, puedo desarrollar ambas zonas.

Aunque si la recogida de firmas es testimonial, ¿que podemos conseguir con ellas?.

Gracias.

JordiBlanco

Nombre de missatges : 13
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 31

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: ¿¿¿¿ESTAMOS ACOBARDADOS LOS CIUDADANOS DE CATALUÑA?????

Missatge  Admin el Dg 05 Jul 2009, 13:51

Para general conocimiento, estamos empezando a organizar recogida de firmas que, como está explicado en otros lugares de este Foro, no tienen valor legal, pero sí testimonial.

Estas firmas las estamos recogiendo de un modo organizado, en unas hojas para 24 firmas, numeradas. Por ello, necesitamos cierta infraestructura para el reparto de las hojas y posterior recogida.

Como sabéis, desde hace tiempo está apareciendo en las Noticias del Foro un llamamiento en busca de voiluntarios que, entre otras cosas, podrían dedicarse a esto.

Las personas que deseen colaborar como voluntarios/as en su zona o comarca que me escriban por favor en privado o en el Foro, que seguro que tendremos trabajo para ellas.

Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 67

Veure perfil de l'usuari http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

ESTOY DE ACUERDO, PASEMOS A LA ACCION, HAY QUE MOVERSE!

Missatge  JordiBlanco el Dg 05 Jul 2009, 13:40

Glory, no me voy a molestar ni a opinar. ¿que propones? realicemos planes de acción conjuntos todos! yo no sé que podemos hacer porque no tengo la mente aún despejada, pero si que estoy al "pie del cañon" para lo que sea.

Si hay que enviar algún documento escrito, podemos escanear un standard y que cada uno ponga sus datos y lanzar de golpe más de 2.500 quejas.

HAGAMOSLO! NOS TENEMOS QUE MOVER! DEMOSTREMOS QUE NO SOMOS "PANXES CONTENTES"! NO NOS PASEMOS LA ETERNIDAD OPINANDO, ACTUEMOS!

Veo que los fundadores de este "movimiento" ya van actuando por diferentes medios, y debemos seguir con el ejemplo todos! no solo somos unos simples usuarios de internet! somos personas! y debemos defender nuestra libertad! y más importante aún; la libertad de los que ya no siguen con nosotros!

JordiBlanco

Nombre de missatges : 13
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 31

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: ¿¿¿¿ESTAMOS ACOBARDADOS LOS CIUDADANOS DE CATALUÑA?????

Missatge  Montser el Dc 01 Jul 2009, 10:45

Sí, creo que estamos acobardados, porque si no, no entiendo que más gente no se apunte a esta iniciativa. Lo que está claro es que mucha gente desconoce el tema, y es ahí dondo nosotros estamos dando a conocer la problemática y la discriminación que existe en Catalumya.

En mi caso particular, hace ya casi 5 años que falleció mi padre, y hasta que no nos tocó pagar, nunca imaginamos que se pagaba tanto por este impuesto. Pero nunca es tarde, quiero luchar porque ni mi madre, ni mis hijos, ni yo, ni otra gente que está desinformada como lo estábamos nosotros, tenga que pasar por lo mismo.

Yo invito a la gente a que se descargue el Programa para el cálculo del Impuesto de Sucesiones, y cuando vean lo que tienen que pagar, quizá empiecen a movilizarse. Hacedlo, por favor.

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

UNA VERGUENZA

Missatge  Joselin el Dc 01 Jul 2009, 10:25

Es una verguenza mi padre murio en 2001 y mi madre tuvo que pagar la mitad de la herencia son unas sanguijuelas , en 2005 murio mi madre y a mi hermana y a mi nos quitaron lo poco que quedo, ahora a buenas horas mangas verdes... despues de una vida de esfuerzos y pagar todos los impuestos que nos han dicho, al morir nos quitan lo que ganamos con tanto esfuerzo y lucha QUE PENA, VERGUENZA, IMPOTENCIA e INDIGNACION despues nos venden la moto que quieren mas competencias y dinero hasta donde vamos a permitir que nos expolie la Generalitat de Catalunya Sr. Montilla no nos saque mas la sangre

Joselin

Nombre de missatges : 1
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: ¿¿¿¿ESTAMOS ACOBARDADOS LOS CIUDADANOS DE CATALUÑA?????

Missatge  lluis7 el Dj 08 Gen 2009, 16:37

Tenen apardalats a molta gent amb tanta idiotesa identitaria i tant estatut.

Així ens va.

lluis7

Nombre de missatges : 6
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: ¿¿¿¿ESTAMOS ACOBARDADOS LOS CIUDADANOS DE CATALUÑA?????

Missatge  Admin el Dg 04 Gen 2009, 23:37

Glory, muchas gracias por tu escrito. Más que acobardados como pones en el título, creo más bien que la mayoría de los ciudadanos de Cataluña se han transformado en lo que aquí llamamos "panxa-contenta".

Las razones para que suceda esto creo que son varias: por una parte, porque tratándose de un impuesto que solamente se devenga con ocasión del fallecimiento de alguien, no está presente en el pensamiento de los ciudadanos. Por otra parte, porque existe una desinformación inconmensurable (y penosa). A mí me han llegado a comentar personas de buena fe que creían ¡que este impuesto se había suprimido! Y la tercera razón y la más grave en mi opinión, es el desinterés, que tu también has detectado. Parece que todo está perfectamente bien para la mayoría o, en todo caso, que si alguien piensa que no lo está, espera de todos modos que sean los demás quienes le resuelvan sus problemas y algunos, ¡pobrecitos!, incluso esperan que sean los políticos quienes lo hagan ¡por iniciativa propia!

Y aprovecharé para dar un par de datos que simplemente ilustran la triste evidencia de los relativamente pocos adheridos a este foro que comentas en tu post:

El 10 de noviembre de 2.008 me publicaron una carta en "La Vanguardia" en la que se daba publicidad al foro, que entonces tenía quince días de vida y no llegaba a los veinte adheridos. A partir de ese momento, el número de adheridos se empezó a incrementar a un mayor ritmo, pero ¡ojo!:

Última cifra publicada de difusión media DIARIA (la tirada es mayor) de "La Vanguardia":
205.504 ejemplares.
Los últimas datos publicados del Estudio General de Medios, arrojan para "La Vanguardia" una cifra promedio de 605.000 lectores/día.
¿Cuál fue la suma de nuevos adheridos al foro en el día de publicación de la carta y los siete posteriores?: 248 altas.

Como sabéis, el 16 de diciembre aparecimos en TV3 para dar publicidad a este problema por lo visto tan poco conocido y también al foro. La verdad es que no tengo más que palabras de agradecimiento para el Sr. Cuní y su equipo pues, aparte de dar publicidad a la problemática, mencionaron y pusieron sobreimpresionado en pantalla multitud de veces el nombre del foro.
Cifra de audiencia del programa "Els Matins" de esa fecha: 88.000 espectadores.
Nuevos adheridos al foro en el día del programa y los siete siguientes: 242 altas.

Efectivamente, o los que vieron el programa y leyeron La Vanguardia son, como dices, unos ilusos que creen que esto no va con ellos o bien lo que ocurre es que nosotros somos unos amargados, ¡porque la mayoría parece que están muy conformes con la situación!

Lo que yo realmente pienso que ocurre, es lo del chiste:
- ¿Crees que actualmente nos movemos entre la ignorancia y la indolencia?
- Ni lo sé, ni me importa.

¡Y así nos va!

Para finalizar comentaré, abundando en tu propuesta del Defensor del Pueblo, que hemos de romper con esa indolencia generalizada dando a conocer la gravedad de esta problemática injusta y discriminatoria por todos los medios a nuestro alcance. En mi modestia, he conseguido que se hagan eco de esta iniciativa La Vanguardia, TV3 y algún otro medio local (no El Periódico, que cercenó, por no decir censuró, el nombre del foro en una carta, ni el AVUI que ni siquiera me ha publicado ninguna). Tengo planes para conseguir aparecer en otros medios de comunicación para después de fiestas. También a finales de enero se va a poner en marcha alguna cosa más, pero por el momento está claro que todo lo que yo confiaba que podíamos lograr sobre la base de tener miles de adheridos quizá tenga que esperar algo más de tiempo. La estrategia deberá basarse más en hacer mucho ruido hasta despertar la conciencia popular que en apoyarse, hoy por hoy, en una gran masa.

Por eso, como ya he dicho en otros posts en este foro, la iniciativa individual es importantísima para hacerse notar. Algunos foristas ya lo han hecho (ver esta petición o ésta y esta respuesta o ésta). Como muy bien apuntas, si de pronto el Defensor del Pueblo recibe 600 cartas individuales exponiendo el mismo problema y el Parlament lo mismo, el revuelo puede ser importante y de este modo seguiremos creando el caldo de cultivo que necesitamos para conseguir nuestro objetivo, a la par que ojalá incrementemos el número de adheridos al foro y, por ende, a "la causa".

En el momento en que consigamos que los medios de comunicación hagan un seguimiento más o menos habitual de las iniciativas que vayamos poniendo en marcha (confío, por ejemplo, en que TV3 lo haga, por lo que pude percibir) llegará un momento en que el govern no podrá permitirse seguir haciendo oídos sordos y empezaremos a tener la partida ganada.

Yo no voy a tirar la toalla y agradezco la colaboración de todos los que estáis en este foro porque realmente estáis interesados y comprometidos con este tema. Espero que esta colaboración siga y aumente en forma de acciones individuales o colectivas y que, además de dar ideas por aquí, también cada uno y una ponga en práctica todo lo que esté a su alcance, empezando por hacer pedagogía sobre el problema, divulgar el foro y promover más adhesiones al mismo.

¡Ánimo a todos! Propaguemos nuestros objetivos, consigamos más adheridos, escribamos a todas las instancias que se nos ocurra, recurramos a aquel amigo o conocido que nos puede abrir una puerta en una emisora de radio, en un periódico, en una cadena de TV, en una revista de distribución gratuita, en una Asociación, un Club, un Ayuntamiento, donde sea. Hemos de sensibilizar a la ciudadanía y generar el estado de opinión que este problema se merece.

¡ADELANTE! ¡No debemos consentir que esta situación injusta se perpetúe por más tiempo!

Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 67

Veure perfil de l'usuari http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

¿¿¿¿ESTAMOS ACOBARDADOS LOS CIUDADANOS DE CATALUÑA?????

Missatge  glory el Ds 03 Gen 2009, 19:02

No puedo entender que nos está pasando, somos incapaces de unirnos con rapidez, somos verdaderamente unos desgraciados como si esto no nos afectase a casi todos, porque quien más quien menos tiene un piso y hijos a quien dejarlo, o bien unos pequeños ahorros que dejar a tu pareja o tus hijos. Como podemos dejar que la Generalitat nos esté robando de esta manera y no reaccionar. Admiro a colectivos que son capaces de montar una manifestación multitudinaria en cuestión de horas, vía telefonos móvil y nosotros ni con un programa como Els matins de TV3, con una importante audiencia, podemos tener un alud de registros en esta web. Si sólo con la audiencia del programa, tendríamos que estar a punto de tener el nº suficiente para empezar a recoger firmas. ¿Es que toda la gente que vió el programa creía que esto no iba con ellos?, pero que ilusos que sois.
He telefoneado al Tribunal Constitucional explicando el tema y me han dicho que un particular no puede presentarse ahí, pero si el Defensor del Pueblo, si recibe quejas, así que yo también he enviado una carta al Defensor del Pueblo diciéndole además lo que me han dicho en el Tribunal Constitucional, espero contestación. Ya os informaré. Pero es que el Defensor del Pueblo tendría que recibir muchas cartas, una carta de cada uno de nosotros, porque sino parece que somos cuatro desgraciados los que nos quejamos. Los demás deben estar de coña con estos políticos que nos están chupando la sangre. Cuando les toque pagar se van a enterar, porque de esto más pronto o más tarde, no se salva casi nadie. Bueno sí, los ricos. La clase media y media baja que somos la mayoría, a pringar, como siempre. LA UNION HACE LA FUERZA, pero ¿estamos unidos?.

glory

Nombre de missatges : 101
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: ¿¿¿¿ESTAMOS ACOBARDADOS LOS CIUDADANOS DE CATALUÑA?????

Missatge  Contenido patrocinado Hoy a las 17:35


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum