APOYO DE LOS PERIODISTAS

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

APOYO DE LOS PERIODISTAS

Missatge  glory el Dv 23 Oct 2009, 18:38

Me consta que los periodistas están hasta las narices de la censura a la que se ven sometidos por parte del Tripartito. Han de ir con cuidado con lo que publican porque en muchos casos si se pasan peligra su puesto de trabajo. Pero sólo necesitan apoyarse en algo que no sea personal para vengarse de la presión del Tripartito y ahí está nuestra causa, por lo que es seguro que nos van a apoyar con sus artículos. No paran de comentar en diferentes cadenas de radio, en los periódicos y esto sólo acaba de empezar.
Tenemos un año duro de campaña de nuestra plataforma para dinamitar al Tripartio con el dichoso impuesto.
El viernes pasado, 16 de Octubre, en el diario "20 minutos", el periodista Albert Castillón en su columna "Ciutat de tots" exponía la presión que sufren los periodistas

LA CATALUNYA REAL
Hay una Catalunya real y otra virtual. Lavirtual está en el Parlament, las conselleries, los juzgados y Palacios de la Generalitat. La real está en la calle. La virtual vive de la real y derrocha sin mesura. La real se aprieta el cinturón y no llega a fin de mes.
Actúa así el tripartito en Catalunya o el PP en Valencia o Mallorca, da igual. Lo hizo CiU y lo hace Iniciativa. Dos mundos cada vez más distantes pero unidos por los periodistas, que deberíamos ser vigilantes del poder, pero amenudo nos convertimos en servidores.
La politización de los medios es de escándalo y los colegios profesionales no lo denuncian porque son ellos los más partidistas. Periódicos del PSC, Felipistas, e incluso uno que asiente sólo lo que dice ZP.
Diarios que consultan al PP sus editoriales antes de escribirlas o tertulianos que llaman cada mañana al partido para posicionarse.
Son contados los profesionales no comprometidos políticamente que practican el periodismo libre.
No hablo de ideologías, sino de vocaciones que se transforman en profesiones. De investigadores curiosos que se convierten en portavoces obedientes. El político que es y será siempre un títere del poder económico sólo puede comprar al más débil, el periodista.


Si señor el periodista mueve la cola por el trozo de pan, pero el político no puede parar a un pueblo enfurecido que empieza a despertar.

glory

Nombre de missatges : 101
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum