22/10/2009 - LA VANGUARDIA.ES - Ciudadanos - La reforma del impuesto de sucesiones será publicitada en los buses de Barcelona, Girona y Lleida

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

22/10/2009 - LA VANGUARDIA.ES - Ciudadanos - La reforma del impuesto de sucesiones será publicitada en los buses de Barcelona, Girona y Lleida

Missatge  Montser el Dj 22 Oct 2009, 14:41

LA VANGUARDIA.ES
Ciudadanos
La reforma del impuesto de sucesiones será publicitada en los buses de Barcelona, Girona y Lleida
Publicada 22/10/2009
EFE

Barcelona. (EFE).- El lema 'El peaje de la muerte' y la imagen del pie de un cadáver con una etiqueta donde se lee 'cobrado'. Estos son los reclamos con los que la Associació per la Reforma de l'Impost de Successions (ARIS) comenzará el día 26 una campaña publicitaria en autobuses urbanos de Barcelona, Girona y Lleida en protesta por la elevada cuantía del impuesto de sucesiones.

Según un comunicado de ARIS, el objetivo es "despertar la conciencia de ciudadanos y políticos" para favorecer "una reforma que haga soportable esta carga económica en un momento que coincide con la pérdida de un ser querido", acentuada por la criris.

La entidad asegura que ha evitado el uso de imágenes sórdidas que puedan producir rechazo, aunque admite que la imagen elegida está ligada a la muerte y pretende causar un impacto.

El lema de la campaña ya fue utilizado en la pasada campaña electoral europea para pedir el voto nulo como recurso de protesta, aunque la asociación aclara que no está por la eliminación del tributo sino a favor de una "profunda reforma" que reduzca la tasa.

Los autobuses de Tarragona no podrán exhibir los carteles debido a que, según ARIS, algunas de las agencias no aceptaron el anuncio, lo que la asociación considera un acto de censura.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20091022/53810149572/la-reforma-del-impuesto-de-sucesiones-sera-publicitada-en-los-buses-de-barcelona-girona-y-lleida.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum