QUE NOS DEVUELVAN NUESTRO DINERO ¿QUIEN SE APUNTA?

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Re: QUE NOS DEVUELVAN NUESTRO DINERO ¿QUIEN SE APUNTA?

Missatge  jordibonet el Dc 23 Set 2009, 11:21

glory escrigué:A parte ya hubo una sentencia favorable para una persona que reclamó que no era de ley aplicar el 3% de ajuar, sobre el total de la herencia, a por ejemplo: acciones, dinero, terrenos, etc. El juicio lo ganó pero sentenciaron que era a modo particular o sea que cada uno de nosotros tendría que pleitearse, cosa que no entiendo pués yo creía que habría jurisprudencia.

No sentó jurisprudencia ya que la cosa no pasó de la justicia ordinaria. Según nos informó MILAY, la Administración llegado este punto si pierde (y muchas veces pierde), claudica, ya que le sale mas a cuenta que no llegar a tribunales superiores que es cuando sentaría precedente para otros casos, como en general tenemos cierto miedo a pleitear (aparte de los costes que conlleva), de eso se aprovechan.

jordibonet

Nombre de missatges : 756
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: QUE NOS DEVUELVAN NUESTRO DINERO ¿QUIEN SE APUNTA?

Missatge  glory el Dc 23 Set 2009, 08:18

Primero han de eliminar el impuesto y después , pues que quereis que os diga, no todo está perdido, me refiero a que si se forma un gran grupo de gente aportando dinero para buscar no un abogado, sino los mejores abogados y si son de fuera de España mejor, está claro que el impuesto incumple por ejemplo la Constitución Española, de hecho el Defensor del Pueblo nos daba la razón al decirnos que había recomendado al Ministerio de Economía y Hacienda su modificación porque desvirtuaba la Constitución Española. Y se supone que de cara a Europa, sus estados miembros no pueden saltarse las leyes así como así.
A parte ya hubo una sentencia favorable para una persona que reclamó que no era de ley aplicar el 3% de ajuar, sobre el total de la herencia, a por ejemplo: acciones, dinero, terrenos, etc. El juicio lo ganó pero sentenciaron que era a modo particular o sea que cada uno de nosotros tendría que pleitearse, cosa que no entiendo pués yo creía que habría jurisprudencia. Si teneis paciencia buscando en el foro se explica este caso.
Recordad también el caso de Telefónica hace muchos años, nadie había podido con ella y sin embargo la OCUC (organización de Consumidores y Usuarios) se enfrentó y ganaron el juicio.

glory

Nombre de missatges : 101
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

SOBRE LA REACCION DE LA GENTE

Missatge  corneli el Dc 23 Set 2009, 00:11

Efectivamente, mucha gente, incluso ante evidencias como la del injusto Impuesto, recciona lentamente. Motivos ? Varios, pero como comentaba con algún forero esta tarde, a nuestra Associació le corresponde la tarea de "despertar" a muchas personas. No es algo sencillo el facilitar herramientas (p.e. este foro y el trabajo de muchos) para observar la realidad tal cual es. Mucha gente prefiere la dulce ignorancia o, más bien, el "ja s'ho faràn". Aquel espíritu reivindicativo de la sociedad civil catalana, hoy en día, se ha perdido. Adormecidos, sedados, "ensucrats" por el Poder y sus Tentáculos (subvenciones; revistas de asociaciones afines; control de presupuestos; mensajes a los media; proclamas de slogans sin contenido real; sonrisas enlatadas junto a promesas vacuas: la "sociedad líquida" que dicen algunos sociólogos postmodernos) muchos prefieren vivir mirando hacia otra parte.

Dónde están aquellas Asociaciones de Vecinos que paraban disparates de todo tipo durante la transición ? Y las Agrupaciones de Empresarios (ahora llamados emprendedores), que se lanzaban a crear riqueza y opinión sin ninguna vinculación política ? Y los Sindicatos, cuando aún no formaban parte del engranaje del Poder establecido ?

Por todo lo anterior es por lo que yo veo a nuestra Associació no sólo como la herramienta de lucha contra un impuesto injusto, sino también como una plataforma cívica, de ciudadanos libremente constituidos, que reclaman sus derechos de forma organizada y lejos de veleidades políticas. Pertenecer a este foro ES UNA FORMA DE SENTIRSE MAS CIUDADANO, más comprometido con una lucha justa.

Despertar conciencias en una sociedad que el Poder (en este caso Generalitat) quiere acomodaticia y/o ignorante no se consigue de golpe...pero se consigue. Con esfuerzo, con repetir y repetir el mensaje en nuestro círculo social, se rompe la inercia en la que el poder nos quisiera permanentemente instalados. Somos la prueba de ello. El crecimiento de los inscritos es constante y, precisamente porque somos algo nuevo, la concienciación de los inscritos es sólida. Son gente que lo ve claro. Las campañas están en marcha. Esto se mueve. Estoy orgulloso de como avanza esta plataforma cívica y de formar parte de ella. Vamos a tumbar este Impuesto !

corneli

Nombre de missatges : 92
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: QUE NOS DEVUELVAN NUESTRO DINERO ¿QUIEN SE APUNTA?

Missatge  cesc el Dt 22 Set 2009, 22:38

miore por desgracia me temo que tienes razon con la reaccion de la gente.

cesc

Nombre de missatges : 443
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: QUE NOS DEVUELVAN NUESTRO DINERO ¿QUIEN SE APUNTA?

Missatge  miore el Dt 22 Set 2009, 21:59

Yo creo que a que nos devuelvan el dinero robado todos nos apuntamos... ¿o no?. Pero por ahí... no creo que pasen. Una vez modificado el impuesto, tendríamos que resultar una fuerza social TERRIBLEMENTE PODEROSA para que lo hicieran retroactivo.
Creo que la mayoría de los que estamos aquí, en un 90% o más (y quizá me quedo corta), somos gente a quien ya les ha caído el puñal de la Generalitat encima. Y lo creo porque pocos (salvo una honrosa excepcion) de los que me oyen hablar de este impuesto se movilizan si no lo han vivido en carne propia. Compruebo que la gente solo salta si las cosas les tocan personalmente, ni siquiera el hecho de que resulte una amenaza segura les moviliza. No sé si os pasa también a vosotros o es que yo soy mala oradora, pero a mí la mayoría me escuchan cortesmente, se sorprenden, me dan la razón, incluso me compadecen... y cuando se dan la vuelta no vuelven a pensar en el tema. Es una lástima.

Si pidiésemos la retroactividad, creo que los afectados seríamos los mismos que estamos ahora aquí luchando por la modificación... más los que se hayan ido uniendo a la desgracia en este tiempo.
Muchos somos ya los afectados por este expolio, tantos que es difícil callarnos. Si quedan ganas yo me uno, cómo no, a que nos devuelvan el dinero. Pero como dice Esopomecenas... sería un segundo paso, consigamos primero la modificación.


Editat per darrera vegada per miore el Dt 22 Set 2009, 23:26, editat 3 cops en total

miore

Nombre de missatges : 211
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 48

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: QUE NOS DEVUELVAN NUESTRO DINERO ¿QUIEN SE APUNTA?

Missatge  Esopomecenas el Dt 22 Set 2009, 16:12

Dificil veo que estos saqueadores de tumbas nos devuenvan lo que nos han robado, pero cada día veo mas cercano el fin de este sangrante impuesto.
De todas formas creo que la devolución es un segundo paso, primero solucionemos lo que tenemos ahora entre manos.

Esopomecenas

Nombre de missatges : 247
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

QUE NOS DEVUELVAN NUESTRO DINERO ¿QUIEN SE APUNTA?

Missatge  mercè el Dt 22 Set 2009, 11:41

He pagado el maldito impuesto, y por cosas del destino podría volver a tener que pagar en un corto espacio de tiempo el IS, si falleciera otro familiar cercano. Me estoy pensando en renunciar, por imposibilidad de pago. No nos olvidemos que es implacable con la gente trabajadora, y la vaca no da para tanto.
Y como veo que finalmente la sociedad civil se ha movilizado. Ya era hora. Además de procurar suprimirlo para no expoliar más a nuestra gente en un futuro. Yo también me decanto por estar en lucha para que NOS DEVUELVAN LO QUE ES NUESTRO, lo que me han robado. Me gustaría ahora que hay tanto movimiento en el foro se abriera el debate en este sentido. A donde hemos de acudir que yo me apunto para reclamar el importe satisfecho a la Agencia Tributaria de Catalunya.Muchas gracias a todos.

mercè

Nombre de missatges : 30
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Re: QUE NOS DEVUELVAN NUESTRO DINERO ¿QUIEN SE APUNTA?

Missatge  Contenido patrocinado Hoy a las 01:16


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum