Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Politica y pol-ÉTICA

2 participantes

Ir abajo

Politica y pol-ÉTICA Empty Re: Politica y pol-ÉTICA

Missatge  miore Dg 20 Set 2009, 09:41

Hace unos días leí unas palabras de José Ortega y Gasset con las que me identifico... (me gustaría que no sonaran tan fuertes, pero no puedo suavizarlas, es lo que él dijo)

"Ser de izquierdas es, como ser de derechas, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de hemiplejia moral".
J. Ortega y Gasset


Donangelito. Como tú, considero que mi motivo para estar aquí es luchar ante una injusticia.
Porque la Justicia no tiene colores ni entiende de partidos políticos... Y porque la razón, por mucho que algunos se empeñen, nunca estará en los extremos.
miore
miore

Nombre de missatges : 211
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 56

Tornar a dalt Ir abajo

Politica y pol-ÉTICA Empty Politica y pol-ÉTICA

Missatge  donangelito Dg 20 Set 2009, 07:43

Recientemente recibí un mail de un dirigente político ofreciéndose a prestarnos una sala para la realización de una conferencia. Naturalmente lo rechacé, creo que con amabilidad, diciéndole que en nuestros estatutos se especifica que no tenemos vinculaciones con asociaciones o partidos políticos. Me respondió que lo que hacíamos nosotros, luchar por cambiar una ley, es hacer política. Pues tiene razón, pensé yo inmediatamente. Pero como yo soy lento mental, pensé más tarde: Pues no señor, una cosa es hacer es política y otra partidismo. A mí la política como equivalente a partidismo me interesa muy poco.

El partidismo te hace ver el mundo monocolor. Y el mundo está lleno de colores y matices. No milito en ningún partido lo que me hace ser más libre para poder elegir a quien me merece más confianza y así puedo cambiar mi voto en respuesta a sus actuaciones y resultados.

Conozco directamente a personas a las que considero integras que se han metido en política y han durado en ella lo que dura un caramelo en la puerta de un colegio. Cuando han visto lo que hay. Por eso antes que la política prefiero la pol-ÈTICA. Yo estoy aquí porque creo que este impuesto es discriminatorio, injusto e inmoral y a pesar de que a los que lo defienden se les llena la boca con la palabra solidaridad. La solidaridad debe ser voluntaria. Esto es confiscación. Y yo me considero una persona solidaria.

Digo esto porque el foro muchas veces se está convirtiendo en un lugar de discusión política, lógicamente en respuesta a los argumentos políticos que esgrimen los dirigentes que defienden este impuesto. Y se critica lógicamente al que gobierna. Pero hay que recordarle a los que aspiran a gobernar que las promesas electorales hay que cumplirlas. Que hay muchos "prometidos" que luego no se casan. Ya sabéis: "prometer hasta meter y después de metido olvido lo prometido". Yo personalmente no quiero casarme con nadie. Que se comprometan en serio. Hay que contar con ellos porque son los que tienen el poder, pero me fio poco. Yo estaria en esta misma situación si el partido gobernante fuera el A o el B.

Y el impuesto, no lo dudéis, será un tema de vital importancia en el debate preelectoral después del follón que estamos armando. Se va a oír de todo.


Editat per darrera vegada per donangelito el Dc 07 Oct 2009, 15:38, editat 1 cop en total
donangelito
donangelito

Nombre de missatges : 460
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum