Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aclaración comentario del Periódico de Extremadura

+5
mylai
Montse Girbau
donangelito
Admin
miore
9 participantes

Ir abajo

Aclaración comentario del Periódico de Extremadura Empty Re: Aclaración comentario del Periódico de Extremadura

Missatge  Sitgetà Dl 11 Gen 2010, 12:40

Miore! ho has fet de nassos (anava a dir de P.M.) de bé. Ets genial!!

Aquest Pepito m´imagino que surt dels "espies" que tenim aquí en el Foro. Que els tenim eh? així passen informació a "sus majestades". Pepito... Pepitín... ja no enganyeu a ningú! tant s´hi val que hi poseu Agapito o Pacorro.

Miore! Aclaración comentario del Periódico de Extremadura Icon_cheers Aclaración comentario del Periódico de Extremadura Icon_cheers Aclaración comentario del Periódico de Extremadura Icon_cheers Aclaración comentario del Periódico de Extremadura Icon_cheers

Sitgetà

Nombre de missatges : 99
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Aclaración comentario del Periódico de Extremadura Empty Re: Aclaración comentario del Periódico de Extremadura

Missatge  donangelito Dj 12 Nov 2009, 20:31

Espero, Miore, que todos estos apoyos te levanten la moral y te hagan pasar ese mal trago.
Además, de paso, podemos tener algo de publicidad con tu escrito si publica tu derecho a réplica.
Ya sabes que es bueno que hablen de ti aunque sea mal.
Me uno a los demás compañeros en todas estas muestras de solidaridad.
donangelito
donangelito

Nombre de missatges : 460
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Aclaración comentario del Periódico de Extremadura Empty Re: Aclaración comentario del Periódico de Extremadura

Missatge  Rafel Dj 12 Nov 2009, 19:28

Miore como forero habitual, te felicito por esta aclaración a "Pepito", que si fuera persona i tuviera un minimo de dignidad y señorío se identificaría i se excusaría, yo que he recogído varias hojas de firmas i he divulgado mas de mil hojas con el manifiesto y foto del bus incluida, acepto y encuentro normal que contadas personas que discrepan por distintos motivos, niegen su firma de adhesión al mismo de forma razonada, lo que molesta es que a un sujeto le publiquen una carta que critica incluso al mismo periodico, firma con pseudónimo y contiene expresiones ofensivas. Tengo la experiéncia reciente de una carta respetuosa que envié a La Vanguardia de la que soy suscriptor, exponiendo a la concejal de Ayuntamiento de BCN, Sra Assumpta Escarp que su decisión de suprimir publicidad religiosa o ideológica, no se ajustaba a nuestro anúncio ya que este no contiene ideología alguna, tan solo una razonada protesta de la sociedad civil y que suponía que cuando llegará la campaña electoral no publicaría publicidad de ideología política en los buses de BCN. Extrañamente ??? hace mas de doce dias y no se ha publicado. No entiendo que a "Pepito" le facilitaran tanto las cosas, o si malpensamos entendemos que quizá se llame Psoito????. Rafel

Rafel

Nombre de missatges : 161
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 83

Tornar a dalt Ir abajo

Aclaración comentario del Periódico de Extremadura Empty Aclaracion DIARIO DE EXTREMADURA

Missatge  ines Dj 12 Nov 2009, 19:15

Sinceramente opino lo mismo que las otras personas.

Animo, MIORE!!, eres fenomenal, no paras y a ver si Don Pepito se entera que aqui somos personas reales que en su mayoría estamos afectados por el impuesto o tenemos alguna persona conocida que pasa por este calvario y quiere que en un futuro no le pase a él.

Seguramente, el Sr. Pepito no sabe que para publicar cualquier carta al director debes poner todas las señas, nombre y apellidos, dirección completa, número de teléfono, el DNI y no das el número del pie pq aún no lo piden.

Como se dice, quien avisa no es traidor, será por alguna cosa.

Felicidades por lo que haces, ya que te apuntas a un bombardeo, iría super bien que todos hicieramos los mismo, por ciento aún no se de ninguna persona que este encantada con el hecho de tener que pagar el impuesto de sucesiones.

Inés

ines

Nombre de missatges : 65
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Aclaración comentario del Periódico de Extremadura Empty Re: Aclaración comentario del Periódico de Extremadura

Missatge  Jels Dj 12 Nov 2009, 18:38

Miore, nunca te podremos agradecer lo que haces por la causa Wink
Muchisimas Gracias por todo. Wink
Jels
Jels

Nombre de missatges : 165
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Aclaración comentario del Periódico de Extremadura Empty Re: Aclaración comentario del Periódico de Extremadura

Missatge  Admin Dj 12 Nov 2009, 14:31

Gràcies Miore. Ha quedat clarìssim. En la meva opinió, el pitjor que podiem fer es que això quedès indefinit i sense donar resposta al "Pepito" de "marras". Hem de procurar no caure en alló de que "quien calla otorga". Tenim la raó i no ens faran callar.

Només cal veure el to en que està escrit el comentari de "Pepito" per deduïr de quin peu calça o quin partit el calça. Per això era molt important respondre degudament.

Moltes gràcies tambè a Montse Girbau per les seves gestions.

Com diuen que deia el Quixot (i no es pot negar que tots nosaltres som una mica Quixots): ¿Ladran?, luego cabalgamos.
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Aclaración comentario del Periódico de Extremadura Empty Re: Aclaración comentario del Periódico de Extremadura

Missatge  mylai Dj 12 Nov 2009, 13:19

Ja voldria jo saber qui és el tal "pepito".

Miore, no et preocupis en absolut. Tots sabem que el teu cas és real i t'agraim moltíssim la teva col.laboració i esforç perque la nostra causa tiri endavant.
Crec que la carta del "pepito" no és més que un senyal de que comencem a "molesta"r a certs estaments.

Endavant i a seguir fent feina.

mylai

Nombre de missatges : 176
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Aclaración comentario del Periódico de Extremadura Empty Re: Aclaración comentario del Periódico de Extremadura

Missatge  miore Dj 12 Nov 2009, 13:03

Bien, pues ya he hablado con Almudena Villar, ya le habían pasado mi mail. Hemos quedado en que publicaba mi respuesta en los comentarios como contestación a Pepito. Ya la veo publicada, es un trozo de ella (no debía caber toda) pero aquí os la dejo yo enterita. Y además ha dicho que lo pasa a redacción para valorar su publicación en edición impresa.


Mi respuesta entera:

Apreciados Sres,
Hace unos días les envié una Carta al Director desde Barcelona titulada “El Peaje de la Muerte” Fue publicada el día 9-XI-09 . Hoy he tenido constancia del comentario dejado por un tal ‘pepito’. Han cerrado los comentarios, por lo que no puedo explicarme allí. Pero sí quiero hacerles llegar mi respuesta aquí.

A fin de hacer más entendible mi explicación, les dejo copia del comentario al que me refiero:

pepito - 09/11/2009 - 17:00:53 h.
AVISO A DESPISTADOS
Me ha picado la curiosidad por averiguar algo acerca de la persona que firma como Eva Millán y lo que he encontrado en Google es justamente lo que me imaginaba. Esta señora probablemente ni siquiera existe, alguien utiliza este nombre desde hace meses para hacer campaña mediática a favor de esa página web que publicitan y en contra del tripartito que gobierna en Cataluña. La misma carta o muy similar puede encontrarse en distintos medios digitales desde hace mucho tiempo. Sin ir más lejos en el ABC de fecha 21 de agosto pasado ya aparece publicada en los mismos términos, con la diferencia de que entonces la supuesta señora Eva Millán hablaba de un impuesto de 30.000 euros y hoy lo reduce a 13.000. Si su señora madre había fallecido una semana antes, hoy debería decir que falleció hace tres meses. Y a continuación, impepinablemente en todos los medios, aparecen los mismos comentaristas, que escriben "espontáneamente" desde Cataluña y siempre dicen lo mismo, acabando por hacer propaganda de esa web.
Todo es falso, es una de tantas campañas perfectamente orquestadas y planificadas (con trasfondo político) que se aprovechan del anonimato de internet y la credulidad de las buenas personas. El Periódico Extremadura debería ser más exigente a la hora de comprobar la autenticidad de las cartas que recibe vía e-mail.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=475543#EnlaceComentarios
____________
Yo soy Eva Millán.

El día 10-8-09 murió mi madre. Fue a raíz de este fallecimiento cuando nos enteramos de la existencia del Impuesto de Sucesiones en Cataluña. Impuesto enormemente desconocido por la población, del que normalmente se tiene noticia cuando sobreviene un fallecimiento en la familia. Tal y como nos sucedió a nosotros.

Fue entonces cuando busqué información sobre tal impuesto, y fue entonces cuando en Internet encontré una plataforma ciudadana sin ningún tipo de vinculación política que se había constituido en asociación legalizada para luchar por la concienciación de la población y por la reforma del impuesto. Se trataba de la ARIS (Asociación por la Reforma del Impuesto de Sucesiones). Ciudadanos de todo tipo y condición se están uniendo en esta asociación que rechaza de forma contundente cualquier vinculación política. Solo somos ciudadanos con un solo objetivo común: terminar con una injusticia.

Desde aquí se está emprendiendo una lucha por dar a conocer la problemática, desde el ingenio y la colaboración económica anónima y desinteresada de los casi 10.000 registrados a la asociación (de la que yo no soy ni representante, ni parte de la junta, sino una simple registrada más) Se hacen conferencias en centros cívicos de pueblos y barrios, se contacta con medios de comunicación, se pagó entre todos una campaña de un autobús por provincia con el anuncio del peaje de la muerte (censurada en Girona y Tarragona), se intentan pedir permisos para mesas informativas, se está recogiendo dinero para un anuncio en algún diario de gran tirada en día festivo. Y por supuesto, se anima a los registrados a explicar su caso y escribir cartas al director. Actividad esta última a la que estoy dedicada desde el día en que murió mi madre.

Explicado esto, paso a contestar a pepito:

Las cartas están en diferentes medios porque cada una la envío a todas las publicaciones que tenemos recogidas (locales, catalanas y nacionales). Por eso una misma carta puede estar en varios medios publicada, incluso traducida en ambos idiomas según la publicación de la que se trate.

En la primera carta que envié, a las dos semanas de morir mi madre, el cálculo que había hecho mi hermano (con las primeras nociones del tema) era de 30.000€. Posteriores cálculos, ya en manos de un profesional, rebajaron la cifra a 13.000. Por ello verán que en el resto de cartas la cifra está modificada. No es mi intención engañar a nadie, y la cifra ya de por sí, sigue siendo igualmente indignante e injusta. Mi padre es un jubilado de 900€/año y mi madre era ama de casa. Todo lo tenían a medias, y su mayor pecado fue sacrificar su vida al ahorro.

El periódico de Extremadura es una dirección que conseguimos hace muy poco. Dado que somos las dos únicas comunidades donde este impuesto se aplica en su carga impositiva máxima, me pareció que sería interesante explicar la situación y lo que se estaba haciendo en Cataluña. Y me pareció que, de entre todas mis cartas enviadas (de las que guardo copia) ésta era una que podía ir bien como primera toma de contacto con Extremadura, ya que hace un poco de resumen de cómo está el impuesto en las diferentes CC.AA.
Por supuesto, ya envié la versión modificada de los 13000€, y añadí las frases finales donde animaba a Extremadura a hacer algo contra este impuesto. Pero lo que se me olvidó retocar al copiar y pegar para enviar a Extremadura fue el tiempo desde la defunción de mi madre.

El hecho de que tras las cartas haya comentarios desde Cataluña animando a la gente a visitar la web se debe, lógicamente, a que somos 10.000 personas haciendo seguimiento de todas las noticias publicadas, y si podemos, dejamos comentarios para aumentar nuestra fuerza frente a las fuerzas políticas autonómicas que son las que tienen la potestad de acabar con este expolio a sus ciudadanos.

Esa es la explicación, y como no puedo contestar en los comentarios a ese tal Pepito, por lo menos quiero dejar constancia aquí de algunos porqués.
Con respecto a si soy o no una persona ficticia... sin comentarios. Tienen ustedes todos mis datos. DNI y nº tfno incluido.
He explicado mi caso, con nombre y apellidos, en entrevistas a periódicos catalanes y con mi imagen de momento en TVE y en TV3… La asociación se mueve y estamos haciendo llegar nuestra voz e indignación allí donde podemos.

Les invito a ustedes a entrar y confirmar por sí mismos todo lo que les estoy contando en www.NOsuccessions.org

Una compañera del foro ha llamado a su periódico y le han dado el nombre de Almudena Villar. No sé si es a esta dirección donde tengo que escribir, pero si no lo fuera, les agradecería le hicieran llegar esta carta.

Atentamente,
(todos mis datos nuevamente)

miore
miore

Nombre de missatges : 211
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 56

Tornar a dalt Ir abajo

Aclaración comentario del Periódico de Extremadura Empty Re: Aclaración comentario del Periódico de Extremadura

Missatge  miore Dj 12 Nov 2009, 00:04

Gracias Montse. Ya he enviado una larga carta respuesta a Almudena Villar, y mañana intentaré hablar con ella.

Les explico con detalle mi caso, cómo conocí la web, quienes son esos a los que se refiere como "siempre los mismos comentaristas espontáneos desde cataluña" y les invito a entrar a la web y conocer de primera mano quienes son ARIS y lo que se está haciendo.
miore
miore

Nombre de missatges : 211
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 56

Tornar a dalt Ir abajo

Aclaración comentario del Periódico de Extremadura Empty Re: Aclaración comentario del Periódico de Extremadura

Missatge  Montse Girbau Dc 11 Nov 2009, 20:42

Miore,

he llamado a la redacción del Periódico de Extremadura, se ha puesto una tal Vanessa me ha dicho que la que lleva el tema de comentarios de internet estará mañana por la mañana se llama Almudena Villar que hables con ella, le he explicado lo sucedido y te dejarán hacer una réplica del tal "pepito".

Teléfono de Almudena Villar: 927.620.600
Montse Girbau
Montse Girbau

Nombre de missatges : 108
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Aclaración comentario del Periódico de Extremadura Empty Re: Aclaración comentario del Periódico de Extremadura

Missatge  donangelito Dc 11 Nov 2009, 20:07

No voy a entrar en la oportunidad o inoportunidad de haber escrito a un diario de Extremadura. Tengo mi propia opinión.
Pero lo que me sulfura es que ese tal Pepito haga estos comentarios:
" Esta señora probablemente ni siquiera existe," Esa señora apareció públicamente en un programa de TV con su nombre en la pantalla.
"este nombre desde hace meses para hacer campaña mediática a favor de esa página web que publicitan" pues si. Es una de las personas más activas en la difusión del problema. Y que tiene gran suerte en que le publiquen las cartas que escribe. Pues escribe muchas. Porque está indignada por su caso.
"contra del tripartito que gobierna en Cataluña" Son los que gobiernan hora. ¿Quiens son los que han de cambiar la ley?. ¿La oposición?
"acabando por hacer propaganda de esa web" Pues mire Ud, miles de ciudadanos vamos a seguir haciendo publicidad de la web de todas las formas posibles.
"Todo es falso, es una de tantas campañas perfectamente orquestadas y planificadas (con trasfondo político)" Pues yo formo parte de esta orquesta y juro/prometo que no hay dependencia politica en absoluto. Y nadie ha podido demostrarlo hasta ahora. Ni nunca se podrá demostrar. Porque no la hay.
"que se aprovechan del anonimato de internet " ¿Qué es eso? ¿Un pajaro? ¿Un avión? NO, es don Pepito ¿Y quién es don Pepito. Vaya Ud a a saber. He buscado por Google y ha aparecido lo que me imaginaba: o un cómico bastante malo, por cierto, o un bocadillo de ternera.
"y credulidad de las buenas personas" Mire Ud don Pepito o don José. La gente está hasta las narices, por no decir de otra parte del cuerpo más abajo, de este impuesto. Y no hace falta alienarlas para que salten. Desde mi punto de vista saltan poco.
"El Periódico Extremadura debería ser más exigente a la hora de comprobar la autenticidad de las cartas que recibe vía e-mail" Y a ser posible añadir a los datos, además del DNI del que escribe, el número de carnet del militancia del que envia la carta.¿Cual es el suyo? Por que yo no tengo.

Adios, don Pepito. Adios, don José.


Editat per darrera vegada per donangelito el Dj 12 Nov 2009, 09:03, editat 3 cops en total
donangelito
donangelito

Nombre de missatges : 460
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Aclaración comentario del Periódico de Extremadura Empty Re: Aclaración comentario del Periódico de Extremadura

Missatge  miore Dc 11 Nov 2009, 19:03

Admin, en los datos personales junto con el nombre, DNI, teléfono... también es obligatorio enviar la dirección.
En el periódico sabían perfectamente que la carta venía de Barcelona. En otros diarios publican junto al nombre la procedencia. Aquí no lo hicieron.
La carta a solas es ambigua y no queda clara la procedéncia, es cierto, pero eso también podían haberlo valorado desde la redacción antes de publicarla (porque ya digo que la redacción sabía de dónde venía)... o quizá ya les interesó que fuera así de ambigua.

Buscaré una dirección donde hacer las aclaraciones oportunas.
miore
miore

Nombre de missatges : 211
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 56

Tornar a dalt Ir abajo

Aclaración comentario del Periódico de Extremadura Empty Re: Aclaración comentario del Periódico de Extremadura

Missatge  Admin Dc 11 Nov 2009, 18:44

¿Y no hay direcciones de correo electrónico o aunque sea correo postal para dejarlo claro al Periódico de Extremadura? Aunque luego lo publiquen o no, no estaría de más aclarárselo como habéis hecho aquí.

De todos modos, ya que sale el tema, me sorprendió ver esa carta publicada en el Periódico de Extremadura porque en ningún lugar dice que se trate de una experiencia pasada en Cataluña, más bien dado el medio donde se publica y que no consta la residencia de la autora parece que se trate de un caso ocurrido en Extremadura lo cual es, cuando menos, equívoco. Por mucho que Cataluña y Extremadura sean las dos únicas comunidades que prácticamente no han tocado la Ley del impuesto, eso no significa que las experiencias de aquí sean extrapolables a Extremadura. En algún lugar del Foro está recogido que la recaudación de este impuesto por habitante en el 2.008 en Extremadura fue de 27,32 euros y en cambio, en Cataluña fue de 111,76 euros.

Pero que esto no nos pare. Te hemos de agradecer la campaña de cartas que has llevado a cabo. Hemos de contar con que siempre estamos expuestos a recibir respuestas y comentarios de ese tipo. Simplemente procuremos cuidar los detalles. Cuantos menos flancos ofrezcamos al enemigo, mejor.
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Aclaración comentario del Periódico de Extremadura Empty Aclaración comentario del Periódico de Extremadura

Missatge  miore Dc 11 Nov 2009, 17:56

Hace unos días envié una carta a una nueva dirección que conseguimos "El periódico de Extremadura". Hoy me ha avisado Montser del comentario dejado por un tal pepito. Han cerrado los comentarios, por lo que no puedo explicarme allí. Pero quiero dejar constancia aquí.
A modo de resumen dejo el aviso y mi respuesta a Montser. (Gracias Montser)




Aclaración comentario del Periódico de Extremadura Icon_post_target Montser Dc 11 Nov 2009, 13:21 Por cierto, Eva, supongo que has leído esto ¿no?

pepito - 09/11/2009 - 17:00:53 h.

AVISO A DESPISTADOS

Me ha picado la curiosidad por averiguar algo acerca de la persona que firma como Eva Millán y lo que he encontrado en Google es justamente lo que me imaginaba. Esta señora probablemente ni siquiera existe, alguien utiliza este nombre desde hace meses para hacer campaña mediática a favor de esa página web que publicitan y en contra del tripartito que gobierna en Cataluña. La misma carta o muy similar puede encontrarse en distintos medios digitales desde hace mucho tiempo. Sin ir más lejos en el ABC de fecha 21 de agosto pasado ya aparece publicada en los mismos términos, con la diferencia de que entonces la supuesta señora Eva Millán hablaba de un impuesto de 30.000 euros y hoy lo reduce a 13.000. Si su señora madre había fallecido una semana antes, hoy debería decir que falleció hace tres meses. Y a continuación, impepinablemente en todos los medios, aparecen los mismos comentaristas, que escriben "espontáneamente" desde Cataluña y siempre dicen lo mismo, acabando por hacer propaganda de esa web.
Todo es falso, es una de tantas campañas perfectamente orquestadas y planificadas (con trasfondo político) que se aprovechan del anonimato de internet y la credulidad de las buenas personas. El Periódico Extremadura debería ser más exigente a la hora de comprobar la autenticidad de las cartas que recibe vía e-mail.


http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=475543#EnlaceComentarios

____________

Aclaración comentario del Periódico de Extremadura 4428-29
miore

Uf, montse qué rábia leerlo!. Pero más rábia me da que hayan cerrado el tema y ya no admitan respuestas.

Las cartas están en diferentes medios porque cada una la envío a todas las publicaciones que tenemos recogidas. Por eso una misma carta puede estar en varios medios publicada.
En la primera carta que envié, a las dos semanas de morir mi madre, el cálculo que había hecho mi hermano (sin tener ni idéa del tema) era de 30.000€. Posteriores cálculos, ya de un profesional, rebajaron la cifra a 13.000, por ello en posteriores cartas la cifra está modificada. No es mi intención engañar a nadie, y la cifra ya de por sí, sigue siendo igualmente indignante.

El periódico de Extremadura es una dirección que conseguimos hace muy poco. Y me pareció que, de mis cartas enviadas (de las que guardo copia) ésta era una que podía ir bien como primera toma de contacto con extremadura, ya que hace un poco de resumen de cómo está el impuesto en las diferentes CCAA.
Por supuesto, ya envié la versión modificada de los 13000€, pero lo que se me olvidó retocar al copiar y pegar para enviar a Extremadura fué el tiempo desde la defunción de mi madre.

Ahora mismo dejaré una explicación en el foro Montse. Gracias por avisarme porque no lo había visto.


Esa es la explicación, y como no puedo contestar en los comentarios a ese tal Pepito, por lo menos quiero dejar constancia aquí de algunos porqués.
Con respecto a si soy o no una persona ficticia... sin comentarios. Vosotros ya me conocéis.
miore
miore

Nombre de missatges : 211
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 56

Tornar a dalt Ir abajo

Aclaración comentario del Periódico de Extremadura Empty Re: Aclaración comentario del Periódico de Extremadura

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum